Las mejores ideas para actualizar tu baño diciendo adiós a los azulejos
  1. Estilo
  2. Decoración
Moderno y diferente

Las mejores ideas para actualizar tu baño diciendo adiós a los azulejos

No hace falta seguir las tradiciones, si buscas un baño diferente y actual, apunta estas opciones para no recurrir a los típicos azulejos de siempre

placeholder Foto: Alternativas al azulejo tradicional en el baño. (Shawn Ang para Unsplash)
Alternativas al azulejo tradicional en el baño. (Shawn Ang para Unsplash)

Seguramente si echas la vista atrás y tratas de hacer memoria, pocos serán los recuerdos que tengas de un cuarto de baño sin azulejos. Se podría pensar que esto es así porque esta estancia de la casa no es la más memorable o la que más impacto nos provoca como para retener su imagen en nuestra memoria, y no negamos que esto tenga una parte de verdad, la otra es que hasta hace poco era una opción indiscutible.

Así, baños y alicatados han ido de la mano durante mucho tiempo, por ser una forma sencilla de mantener nuestro aseo limpio y sin que aparecieran manchas a causa de la humedad. Ahora las tendencias de decoración son otras, cada vez existen más materiales y esto hace que se abran ante nuestros ojos nuevas puertas en el mundo de la decoración, estupendas ideas que nos ayudan a lograr grandes mejoras como un cuarto de baño más ecológico o uno más nuevo y actual.

placeholder Alternativas al azulejo tradicional en el baño. (Jared Rice para Unsplash)
Alternativas al azulejo tradicional en el baño. (Jared Rice para Unsplash)

Una de las opciones que mejor acogida está teniendo es la del cemento pulido o microcemento, una opción cargada de estilo y con la que lograremos que esta estancia de la casa sea de vibrante actualidad. Este material puede ayudarnos a crear baños con aspecto rústico o industrial, pero también es al que recurrimos cuando queremos imprimir un estilo minimalista. Se seca rápido, es impermeable y no tiene juntas, por lo que el acabado es muy limpio y elegante.

Otra de las opciones es la clásica pintura de siempre, si somos habilidosos ni siquiera necesitaremos la ayuda de un profesional para aplicarla, aunque siempre es recomendable cuando queremos un acabado perfecto. Actualmente hay muchas opciones adecuadas para esta estancia de la casa, que repelen la humedad, y nos presenta la posibilidad de cambiar siempre que nos apetezca.

placeholder Alternativas al azulejo tradicional en el baño. (Lisa Moyneur para Unsplash)
Alternativas al azulejo tradicional en el baño. (Lisa Moyneur para Unsplash)

Por sorprendente que parezca en esta estancia, el papel pintado es una opción interesante para decorar los cuartos de baño. Nos permite arriesgar un poco, escogiendo estampados originales, motivos geométricos o incluso detalles animales. Tal y como sucede con la pintura, si cambiamos de opinión solo tendremos que quitarlo y seleccionar otro papel, eso sí, antes de hacerlo conviene asegurarnos que es apto para soportar las condiciones de esta estancia.

Una de las opciones menos frecuentes, pero con la que podemos obtener estupendos resultados cuando queremos un baño de acabado más natural y con un toque rústico, es la madera. Escoge una que sea resistente a la humedad -sabemos que esto lo hemos destacado varias veces, pero es importante- y aprovecha la calidez de este material para decorar tu cuarto de baño. Podremos dejarla al natural o pintarla, en función del acabado que queremos que tenga.

placeholder Alternativas al azulejo tradicional en el baño. (Chastity Cortijo para Unsplash)
Alternativas al azulejo tradicional en el baño. (Chastity Cortijo para Unsplash)

¿Quieres sumar a tu baño un toque más rústico? Siempre puedes apostar por la piedra, tanto al natural como en paneles de imitación. Hay muchos modelos donde elegir y los resultados serán muy diferentes, desde las más rugosas, a los pulidos, con los que se consigue un acabado más limpio. En cambio si lo que buscas en un estilo más industrial, el ladrillo puede ser lo que tu baño necesitas, añade luz pintándolo de color blanco y, si no quieres que quede demasiado cargado, ponlo solo en una de las paredes.

Hay muchas opciones para no tener que recurrir a los clásicos azulejos y muchas de ellas pueden suponer un cambio considerable en nuestro cuarto de baño, logrando un estilo determinado y consiguiendo el acabado que buscábamos para nuestro hogar.

Tendencias Decoración
El redactor recomienda