El papel pintado en la cocina es un sí, pero esto es lo que tienes que tener en cuenta
  1. Estilo
  2. Ocio
Suma estilo

El papel pintado en la cocina es un sí, pero esto es lo que tienes que tener en cuenta

Si estás pensando en darle un aire diferente a tu cocina y no estás segura de cómo hacerlo, confía en el papel pintado para lograr un acabado estiloso y elegante

placeholder Foto: Decora tu cocina con papel pintado. (Vitaliy Zamedyanskiy para Unsplash)
Decora tu cocina con papel pintado. (Vitaliy Zamedyanskiy para Unsplash)

Las tendencias decorativas no dejan de sorprendernos y, cuando creíamos que teníamos claro qué podíamos hacer y qué no para decorar nuestra cocina, descubrimos lo equivocadas que estábamos y las muchas opciones que tenemos disponibles sin saberlo y con las que podemos lograr un espacio estiloso y a la última. La clave no es tanto mantenernos siempre pendientes de lo que se lleva, sino atrevernos con algunas de las opciones más originales.

Por ejemplo, puede que nunca te hubieras planteado evitar los azulejos y, en su lugar, empapelar tu cocina con papel pintado. Ha llegado el momento de dejar en la puerta los prejuicios y descubrir como esta tendencia puede hacer que tu cocina, aunque sea pequeña, luzca espectacular, luminosa y estilosa, tal y como siempre has soñado. Porque si hasta ahora pensabas que el papel pintado no era para ti, puede que esta vez quieras darle una oportunidad.

La cocina es una estancia que, debido a su función, está expuesta constantemente, tanto a la humedad como al calor, a las manchas que provoca el ajetreo de preparar deliciosas recetas y al humo que desprenden cazuelas y sartenes, por eso si decides escoger un papel pintado para decorar tu cocina tiene que ser uno que sea resistente y te asegure que permanecerá inalterable a pesar del trajín de esta estancia.

Es importante escoger adecuadamente el material de nuestro papel pintado, por ejemplo la mayoría no son tan resistentes a la humedad como para poder ponerlos en esta estancia de la casa, pero si escogemos uno vinílico, no tendremos que preocuparnos por eso. Igual que si seleccionamos uno de tejido no tejido, que cuenta con una base textil y una película de vinilo acrílico, que aguantará mucho mejor el paso del tiempo y las inclemencias.

Conviene señalar que, escoger poner papel pintado en la cocina no quiere decir que tengas que deshacerte de todas las baldosas que hasta ahora han estado ahí, de hecho muchos de los papeles que son aptos para esta estancia te permitirán colocarlos por encima de los azulejos, solo tendrás que prestar atención a las juntas, igualándolas para evitar que se vean una vez colocado el papel y que esto haga que el resultado no sea el esperado.

No te cortes a la hora de diseñar un espacio diferente, moderno y acogedor, puedes crear la cocina de tus sueños con la ayuda de este elemento decorativo. No es necesario que empapeles toda la cocina y que quede toda igual, puedes seleccionar alguna pared o un rincón concreto para añadirle, con papel pintado, un toque diferente. De hecho no siempre es aconsejable ponerlo en la zona de fregadero y cocina, porque es la que más se mancha y puede llegar a estropearse.

Un truco si eliges este sistema para cambiar por completo el estilo de tu cocina es aprovechar para forrar el interior de las estanterías o muebles con puertas de cristal que tengas sobre la pared escogida. De esta manera se unificará el espacio y lograrás que se vea diferente y estiloso. No lo dudes, un papel pintado adecuado, instalado con paciencia, cuidado y siguiendo las recomendaciones, puede ser tu mejor aliado en la cocina.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Decoración Tendencias
El redactor recomienda