El secreto deco 'low cost' de Pinterest para que tu cocina siempre esté en orden
  1. Estilo
  2. Ocio
A tu gusto

El secreto deco 'low cost' de Pinterest para que tu cocina siempre esté en orden

Trabaja mejor y de forma más sencilla en tu cocina manteniéndola siempre ordenada con estos trucos

Foto: Cocina ordenada gracias a Pinterest. (Good Soul Shop para Unsplash)
Cocina ordenada gracias a Pinterest. (Good Soul Shop para Unsplash)

Todas sabemos lo complicado que es mantener nuestra casa organizada, pero también somos conscientes de lo gratificante que es conseguirlo. Un hogar ordenado donde sabemos que todo va a estar en su sitio es un lugar en el que podemos relajarnos.

Una casa donde reina el orden es todo ventajas, no solo perderemos menos tiempo buscando cosas de última hora antes de salir de casa, también será más sencilla de limpiar y, si convertimos recoger lo que usamos en una costumbre, también un lugar más placentero para estar.

placeholder Cocina ordenada con estos trucos de Pinterest. (Uliana Kopanytsia para Unsplash)
Cocina ordenada con estos trucos de Pinterest. (Uliana Kopanytsia para Unsplash)

Si esto lo hacemos con los armarios y cajones en el dormitorio, la cocina no es una excepción, por lo que lo mejor será dar los mismos pasos que siempre damos cuando queremos organizar una estancia. El primero está claro, hacer una gran limpieza.

Esto quiere decir que debemos librarnos de todo aquello que no nos sirve, que está estropeado o que nunca hemos usado y guardamos ‘por si acaso’. Una vez que tenemos claro qué nos queremos quedar, es el momento de ordenarlo, y para ello los trucos low cost de Pinterest son estupendos.

El espacio bajo el fregadero es el lugar no oficial para guardar los productos de limpieza. Suele ser un espacio amplio que tendemos a abarrotar con botes, estropajos, herramientas… Con el paso del tiempo suele terminar convertido en un caos.

No dejes que llegue a ese punto y aprovecha las paredes para organizarte. Unos sencillos ganchos, como los que ves en la imagen, pueden ayudarte a que cada cosa tenga su lugar. Fíjate en la pinza con la que sujeta los guantes, una estupenda idea para que se sequen bien y siempre encuentres la pareja.

Otro de los puntos críticos de todo hogar en el que sobra comida o se planifica para cocinar para varios días es la organización de los táperes. Unas herramientas muy prácticas, pero que solemos acumular hasta que se convierten en nuestros enemigos y nos impiden cerrar cajones o armarios.

Tras una buena limpieza y asegurarnos de que todos los táperes tienen su tapa, podemos aprovechar para guardarlos por tamaños en cajas, como se puede observar en la imagen. De esta forma no solo sabremos dónde está el que necesitamos, también nos aseguramos de que está en perfectas condiciones, porque hemos tirado todos aquellos demasiado viejos o que cierran mal.

No siempre nos sobra espacio en la cocina, por eso necesitamos aprovechar el hueco en nuestros armarios al máximo. Una forma de hacerlo es crear espacio extra con baldas añadidas, pero también podemos aprovechar los sistemas de colgadores como el de la imagen.

Existen para copas y también para tazas, una forma de tenerlas siempre a mano, sin miedo de que podamos tirarlas sin querer al tener que moverlas constantemente para coger los platos que tienen debajo. Ahora las tazas tienen su lugar y el resto de la vajilla sigue estando perfectamente colocada.

placeholder Cocina ordenada con estos trucos de Pinterest. (Annie Spratt para Unsplash)
Cocina ordenada con estos trucos de Pinterest. (Annie Spratt para Unsplash)

Trucos sencillos y al alcance de cualquiera que podemos encontrar en Pinterest y que nos resultan de gran utilidad para lograr que nuestra cocina se mantenga siempre ordenada.

Decoración
El redactor recomienda