El orden es clave para que una casa pequeña no lo parezca tanto e Ikea tiene la solución
Un hogar en el que cada cosa tiene su sitio es más sencillo de limpiar y te ayuda a relajarte al llegar a casa
El caos hace que los lugares parezcan más pequeños, una habitación desordenada, por muchos metros que tenga, siempre parecerá menor. Esto también funciona en el sentido contrario, un lugar pequeño, bien organizado, puede ayudarte a crear la sensación de que es más grande.
Un espacio despejado es también más sencillo de limpiar, además de que acumula menos polvo. Nos ayuda a sentirnos más relajadas y calmadas y a peder menos tiempo buscando cosas que creemos haber perdido. Así las cosas, no parece mala idea tener nuestra casa perfectamente ordenada y, en esto, Ikea puede ser una gran ayuda.
Por ejemplo, si quieres que reine el orden desde que pones el pie dentro de casa, puede que necesites un lugar donde cambiar los zapatos de calle por unas cómodas zapatillas, una forma estupenda de no dejar que la suciedad de fuera entre en nuestro hogar. Para ello nada mejor que contar con un zapatero.
Este de Trones está especialmente diseñado para casas pequeñas gracias a que cuenta con poco fondo (18 centímetros), lo que hará que no ocupe demasiado espacio. Además puedes combinar tantos armarios como quieras, de hecho te venden dos unidades por 20 euros. Queda cerrado, por lo que tus zapatos no estarán a la vista. Con el mínimo esfuerzo lo tendrás todo perfectamente organizado.
En las casas pequeñas a menudo encontramos el problema de no tener suficiente espacio de almacenamiento. Esto hace que acumulemos muebles demasiado grandes o muchos pequeños que, en un momento determinado, nos han ayudado a salir del apuro.
Sin embargo, una de las mejores opciones es aprovechar el hueco sobre los armarios o el espacio bajo la cama. Podemos emplear los cajones Vardö, resistentes y con una tapa para evitar que tu ropa se estropee con el polvo. Muy práctica si tienes poco espacio, te costará 30 euros.
Estanterías y cajones son la solución perfecta para poder guardar nuestras cosas, pero no servirán de mucho si en ella lo tenemos todo ‘manga por hombro’. Por eso una buena idea puede ser optar por las cajas Godmorgon, pensadas para que tus piezas de tocador más pequeñas no queden sueltas dentro del cajón.
Tiene un diseño tan estupendo que, aunque puede servirte para ordenar el interior de tus cajones, también puedes ponerlas a simple vista. Por 12 euros puedes tener está práctica caja con compartimentos elaborada en plástico de color ahumado.
Las cosas que quedan a la vista son las que más suelen preocuparnos. Nuestro espacio de trabajo suele ser uno de esos rincones y por eso lo mejor es intentar mantener las cosas en su sitio, pero para ello primero tenemos que encontrar el lugar que les corresponde.
Bien puede ser este precioso organizador del modelo Kvissle, donde cada cuaderno, bolígrafo y lapicero tendrá un sitio fijo al que regresar una vez lo hayamos utilizado, y solo por 13 euros. Una vez que tenemos claro dónde va cada cosa solo queda lo más importante, mantenerlo siempre así.
El caos hace que los lugares parezcan más pequeños, una habitación desordenada, por muchos metros que tenga, siempre parecerá menor. Esto también funciona en el sentido contrario, un lugar pequeño, bien organizado, puede ayudarte a crear la sensación de que es más grande.
- El armario Stockholm de Ikea es tan ideal que "ruegan" por su reposición en Instagram Carla Hernández
- Las 3 piezas de Ikea que adoran los mejores decoradores del mundo Alexandra Benito
- Nuestras tres compras favoritas en las rebajas de Ikea para renovar la terraza (sea grande o pequeña) Alexandra Benito