¿Cocina pequeña? Con estos sencillos trucos de decoración se verá más grande
  1. Estilo
  2. Ocio
¿Magia?

¿Cocina pequeña? Con estos sencillos trucos de decoración se verá más grande

Con algunos trucos sencillos podremos lograr que nuestra cocina se vea más grande y luminosa

placeholder Foto: Trucos deco para que tu cocina pequeña se vea más amplia. (Christian Mackie para Unsplash)
Trucos deco para que tu cocina pequeña se vea más amplia. (Christian Mackie para Unsplash)

La cocina es uno de los lugares de la casa donde más tiempo pasamos, ya sea en familia comiendo todos juntos, o cocinando esos deliciosos platos que después degustaremos. Lo ideal es contar con todo el espacio posible para guardar todos los utensilios y complementos que necesitamos para que nuestra vida sea más cómoda, pero la realidad es diferente.

No siempre tenemos los metros que deseamos en nuestra casa y la cocina es una de las estancias donde más se nota, sobre todo porque necesitamos movernos por ella en todo momento, de la nevera a los fogones, haciendo una pequeña pausa en los armarios. No podemos sumar espacio extra, pero sí podemos compartir algunos trucos deco que harán que se vea más grande sin serlo.

placeholder Trucos deco para que tu cocina pequeña se vea más amplia. (Naomi Hébert para Unsplash)
Trucos deco para que tu cocina pequeña se vea más amplia. (Naomi Hébert para Unsplash)

Una buena idea, que sirve tanto para la cocina como para el resto de las estancias de la casa, es apostar por los colores claros. Los blancos, crema y beis hacen que la habitación parezca más amplia y más grande, pero también más luminosa porque ayudan a reflejar la luz natural que entre por las ventanas.

Esto también debemos tenerlo en cuenta, la luz es uno de los factores clave que nos ayudará a destacar nuestro espacio. Cuanta más luz natural pueda entrar a nuestra cocina, más grande se verá, pero si no es el caso, la luz artificial tendrá que suplir esta función. Una cocina pequeña, pero luminosa, puede ser la clave.

placeholder Trucos deco para que una cocina pequeña se vea más amplia. (Clayton para Unsplash)
Trucos deco para que una cocina pequeña se vea más amplia. (Clayton para Unsplash)

Así, no solo será importante la luz general que tengamos en el techo de la estancia, también podemos incluir algunas luces led que iluminen la zona de trabajo, consiguiendo evitar que nuestra cocina se vea oscura, llena de sombras y asfixiante. Si contamos con suerte de tener luz natural, los armarios pueden ser unos buenos aliados para potenciarla.

Por ejemplo, escogiendo el frente de estos en materiales lacados crearemos un efecto espejo que hará que esta parezca mayor, independientemente del color escogido. Esto también sucederá si, en lugar de los armarios, es en el frente de la cocina donde lo seleccionamos, eso sí, mantenerlo limpio será imprescindible.

placeholder Trucos deco para que una cocina pequeña se vea más amplia. (Edgar Castrejon para Unsplash)
Trucos deco para que una cocina pequeña se vea más amplia. (Edgar Castrejon para Unsplash)

Otro de los trucos infalibles para que nuestra cocina parezca más grande sin serlo es descargar visualmente el espacio. Esto podemos conseguirlo poniendo puertas de cristal en las alacenas o poniendo estantes en su lugar. El espacio de almacenamiento será el mismo, pero al verse el fondo de la pared crean una sensación más ligera, se ve menos cargado.

Por supuesto todos estos trucos serán más efectivos si ponemos en práctica el consejo definitivo, el orden es imprescindible. No solo si optamos por estantes abiertos o con puertas de cristal, donde es evidente que todo quedará a la vista, también si no lo hacemos. Una cocina ordenada y limpia parecerá más amplia casi por arte de magia, y al fin y al cabo, eso es lo que queríamos lograr.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Decoración
El redactor recomienda