Con estos consejos deco, hasta el dormitorio más pequeño se verá espacioso
  1. Estilo
  2. Ocio
Ponlos en práctica

Con estos consejos deco, hasta el dormitorio más pequeño se verá espacioso

Descubre cómo estos sencillos trucos de decoración pueden ayudarte a conseguir que tu estancia parezca mayor

Foto: Trucos deco para que tu dormitorio se vea espacioso. (SHOP SLO® para Unsplash)
Trucos deco para que tu dormitorio se vea espacioso. (SHOP SLO® para Unsplash)

Las casas no siempre son tan grandes como nos gustaría y, a pasar de que solemos primar un espacio amplio en zonas comunes como salones y cocinas, lo cierto es que contar con un gran dormitorio es el sueño de mucha gente. Si no es tu caso, lo mejor será sacar el máximo provecho a lo que tenemos.

La decoración no solo está pensada para hacer que nuestra casa sea más bonita, también podemos cambiar por completo la percepción que tenemos de los espacios. Así, aplicando algunos sencillos trucos, lograremos que nuestro dormitorio pequeño parezca mayor.

Escoge colores claros para pintar la pared de tu dormitorio, el blanco hace que la luz refleje, lo que consigue multiplicarla creando el efecto visual de que hay más espacio. Sin embargo no es la única forma de conseguir que los colores trabajen a nuestro favor.

Podemos pintar una pared de otro color, que no resulte demasiado estridente, para añadir profundidad a la estancia. Los colores fríos resultan más relajantes, por lo que puedes escoger un azul claro o un verde menta para una de las paredes de tu dormitorio.

Eso sí, esto puede limitarte a la hora de decorar el resto de la estancia. Escogiendo una gama monocromática o con pocos colores para tu habitación conseguirás evitar contrastes, por lo que creará una mayor sensación de profundidad.

Elige ropa de cama de colores y diseños sencillos. Si es demasiado llamativa o con diseños recargados, podemos conseguir el efecto contrario al que buscamos, haciendo que el dormitorio luzca más pequeño y claustrofóbico.

Intenta que los techos parezcan más altos, esto lo puedes lograr gracias a las cortinas que tanto visten una estancia. Al colocarlas lo más cerca posible del techo, dejando que arrastren unos centímetros por el suelo y escogiendo telas ligeras y de colores claros, podremos lograr el efecto que tanto deseamos.

Es importante que a la hora de colocar los muebles nos aseguremos de que son los adecuados para la estancia, que no resulten demasiado grandes o dificulten el paso, esto hará que nuestra habitación nos resulte más confortable.

Si queremos que estos ocupen un menor espacio visual, puedes pintarlos del mismo color que la pared, ya sea una cómoda de cajones o unas baldas para colocar tus cosas, aprovechando el espacio de almacenamiento vertical que nos proporcionan las paredes.

Puedes poner un cabecero sin que este te robe espacio, pero si lo escoges, evita colocar cuadros en esa pared, será sobrecargar el espacio, y no olvides colocar algún espejo que te ayude a reflejar la luz, natural o artificial.

Además de todos estos trucos, recuerda que la mejor forma de conseguir que una estancia se vea amplia es mantenerla ordenada, así que quita todo lo que no necesitas, quédate con lo esencial y no dejes que el caos se apodere de tu hogar.

Decoración
El redactor recomienda