Decora tu casa con los colores del 2021 con estos complementos low cost de Ikea y Leroy Merlin
  1. Estilo
  2. Ocio
Giro de estilo

Decora tu casa con los colores del 2021 con estos complementos low cost de Ikea y Leroy Merlin

Las dos firmas decorativas tienen opciones muy asequibles para que actualicemos nuestro hogar

placeholder Foto: Ideas de decoración muy baratas con los colores del 2021. (Ikea)
Ideas de decoración muy baratas con los colores del 2021. (Ikea)

No nos cansamos de animarte a dar un giro de estilo a tu hogar, porque con pequeños y asequibles toques decorativos notarás un gran cambio. Por eso, hoy nos ponemos en marcha para volver a empujarte hacia esta renovación low cost, en este caso tomando como base los dos colores de moda para el 2021.

El Instituto del Color Pantone ha seleccionado, un año más, las dos tonalidades que ellos coronan como estrellas de los próximos meses. Se trata del Ultimate Gray e Illuminating (un tono de amarillo) que podemos usar para decorar cualquier estancia de nuestra casa de forma muy sencilla y de tendencia.

placeholder Cortinas en un luminoso gris de Ikea. (Cortesía)
Cortinas en un luminoso gris de Ikea. (Cortesía)

Comenzamos apostando por unas cortinas grises de Ikea que nos trasladan hasta el tono Ultimate Gray de Pantone. Una propuesta que ha sido elegida por la empresa cromática por ser "sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista".

Unas características que hacen de este tono un básico neutral que combina con todo tipo de decoración, aporta luminosidad y nos permite alejarnos de opciones como los nude o los blancos. Una forma muy fácil de acercarnos a él, sin recargar una estancia es hacerlo a través de unos visillos como estos de la firma sueca por 69 euros.

placeholder Detalles decorativos de Leroy Merlin. (Cortesía)
Detalles decorativos de Leroy Merlin. (Cortesía)

Nos fijamos ahora en las propuestas de Leroy Merlin, donde también podemos encontrar pequeñas piezas decorativas con las que hacer que nuestra vivienda esté a la moda este 2021.

Por ejemplo, su modelo de lámpara Nama con en gris encajaría de fábula en cualquier estancia (20 euros). Mientras que, junto a una maceta en esta misma tonalidad, nos encontramos con un mini rosal amarillo. Se trata de una planta de plástico, a la venta por 16 euros, pero también podemos encontrar numerosas flores naturales con este color.

placeholder Funda de cojín en un vibrante amarillo de Ikea. (Cortesía)
Funda de cojín en un vibrante amarillo de Ikea. (Cortesía)

Finalmente nos despedimos con la fortaleza y positividad que emerge del amarillo Illuminating, como destacan desde Pantone. Si buscas una manera de apostar por esta idea sin recargar una habitación, una funda de cojín es una fórmula perfecta.

Ikea cuenta con el modelo Gullklocka, disponible por 6 euros. Un detalle decorativo que da energía a la vez que no es demasiado llamativo o extravagante. Así, si te gustan los tonos escogidos por el conocido instituto del color no dejes de atreverte con ellos. Son una combinación original, pero muy elegante, que con mimo resulta ganadora.

Decoración Ikea
El redactor recomienda