Es noticia
Menú
Así será la decoración de los dormitorios en 2021: tres claves que puedes lograr en Ikea y La Redoute
  1. Estilo
  2. Ocio
Cambios sencillos

Así será la decoración de los dormitorios en 2021: tres claves que puedes lograr en Ikea y La Redoute

Ponemos nuestra casa al día con estas propuestas de las dos firmas decorativas

Foto: Atenta a estas nuevas tendencias decorativas. (La Redoute)
Atenta a estas nuevas tendencias decorativas. (La Redoute)

El nuevo año se nos presenta como una ocasión ideal, esa excusa perfecta, para realizar algunos cambios. Así, al igual que hacemos con nuestro look al estrenar corte de pelo, o con nuestros hábitos, comenzando a hacer deporte, por qué no aplicarlo también a nuestro hogar.

Tras haberse convertido en nuestro refugio perfecto durante tantos meses en el 2020, y previendo que los planes caseros nos siguen encantando, qué mejor forma de adentrarnos en esta nueva etapa dándole un lavado de cara. Sin reformas ni grandes cambios, solo con algunas claves de estilo, podemos apuntarnos a las tendencias decorativas para el 2021.

placeholder Atenta a estas nuevas tendencias decorativas de La Redoute. (Cortesía)
Atenta a estas nuevas tendencias decorativas de La Redoute. (Cortesía)

Centrándonos en el dormitorio, aunque todas son muy fáciles de aplicar en cualquier rincón de nuestra vivienda, vamos a destacar tres tendencias decorativas que nos acompañarán esta temporada. Comenzamos con la vuelta del Barroco. Ahora bien, no estés pensando en las decoraciones recargadas y exageradas del Palacio de Versalles.

El minimalismo nórdico más extremo pierde puntos, para darle la bienvenida líneas redondeadas, tejidos lujosos y a estampados florales vivos, como vemos en las fundas nórdicas de La Redoute (20 euros y 27 euros respectivamente) o en sus cabeceros (215 euros y 450 euros). A pesar de ser más ornamentales de lo que hemos visto triunfar últimamente, siguen siendo ideales para una casa actual y moderna.

placeholder Atenta a estas nuevas tendencias decorativas de La Redoute e Ikea. (Cortesía)
Atenta a estas nuevas tendencias decorativas de La Redoute e Ikea. (Cortesía)

Una de las formas más rápidas y fáciles de dar un aire diferente a nuestro dormitorio es cambiando los textiles, como las fundas de los cojines. Eso sí, si queremos ir a la moda será mejor hacerlo apostando por el toque retro con detalles metalizados o geométricos.

El lujo de los años 20 del siglo XX vuelve cien años después para llenar de glamour nuestro dormitorio. Así, con un desembolso mínimo, podemos encontrar preciosas propuestas por precios como los 10 euros y los 6 euros de estos modelos en La Redoute e Ikea.

placeholder Atenta a estas nuevas tendencias decorativas de Ikea. (Cortesía)
Atenta a estas nuevas tendencias decorativas de Ikea. (Cortesía)

Por último, el 2021 viviremos la explosión de los materiales naturales sostenibles. La concienciación sobre la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente no para de crecer. Un compromiso que se refleja en esta alfombra de Ikea, ideal para poner a un lado o a los pies de la cama.

Se trata del modelo Kattrup (59 euros) y es parte de la colección de lana que tiene la firma sueca, cuya meta es acercarse en los próximos meses a que todas sus alfombras sean de lana de origen eco. Unas ideas con las que comenzar a soñar con nuevos cambios en tu hogar, echa tu imaginación a volar y descubre todo lo que un giro decorativo puede hacer por ti.

El nuevo año se nos presenta como una ocasión ideal, esa excusa perfecta, para realizar algunos cambios. Así, al igual que hacemos con nuestro look al estrenar corte de pelo, o con nuestros hábitos, comenzando a hacer deporte, por qué no aplicarlo también a nuestro hogar.

Decoración Ikea
El redactor recomienda