Si te acabas de independizar ficha estos cinco básicos de hogar de Ikea y La Redoute Home
  1. Estilo
  2. Ocio
Muebles para tu nueva vida

Si te acabas de independizar ficha estos cinco básicos de hogar de Ikea y La Redoute Home

Alejarse del nido familiar es una aventura maravillosa, igual que decorar tu nueva casa con éxito

Foto: Ideas para tu nuevo hogar. (Becca Tapert para Unsplash)
Ideas para tu nuevo hogar. (Becca Tapert para Unsplash)

No importa si es alquilado o comprado, por fin vas a vivir solo y eso te llena de ilusión. Probablemente lleves varios meses fichando ideas de decoración en Pinterest, arrasando en Primark Home o soñando con el rincón de lectura de La Vecina Rubia.

Sin embargo, hoy queremos ser la voz de tu conciencia interior, porque todos esos detalles decorativos son maravillosos y dotan de encanto a tu hogar, pero también queremos una casa práctica. Así, hemos seleccionado 5 básicos para tu nueva vivienda que, siendo estilosos, sobre todo son funcionales.

Piezas que quizás no ves mostrar a tus influencers favoritos, pero tu vida independizada será mucho más sencilla gracias a ellos. Nuestro primer consejo para invertir en mobiliario es que te guste su diseño, pero también que pienses en su futuro y en cómo se adaptará a tu día a día.

Muebles de Ikea y La Redoute. (Cortesía)
Muebles de Ikea y La Redoute. (Cortesía)

Por ejemplo, los armarios sin puertas, las estanterías abiertas o las baldas son muy atractivos visualmente. Aunque, quitarles el polvo y la suciedad que acumulan no lo son tanto. Así, si sabes que no lo vas a mantener tan limpio como deberías opta por opciones cerradas en las que se acumulara menos suciedad.

Perfectas para cualquier espacio de la casa, sea en un dormitorio, el salón, la cocina o el baño, Ikea nos brinda la estantería Billy con puertas de cristal. Creando una preciosa vitrina por 69 euros. Mientras, en La Redoute Home, nos ha encantado el aire industrial de su consola Locker, disponible por 194 euros.

Batería de cocina de Ikea. (Cortesía)
Batería de cocina de Ikea. (Cortesía)

La vida adulta ha llamado ya al timbre de tu nueva residencia, y con ella tu búsqueda de un buen menaje. Quizás no es el 'haul' que de decoración que sueles ver en YouTube, pero si quieres que cocinar no sea un sufrimiento, con comida quemada o pegada, esto te facilitará mucho la vida.

No se trata de llenar los armarios de cacharos que no usamos, pero unos tres cazos de diferentes tamaños y un par de sartenes son imprescindibles. Ikea cuenta con un conjunto muy completo de siete piezas, Oumbärling, por 39 euros.

Muebles de Ikea y La Redoute. (Cortesía)
Muebles de Ikea y La Redoute. (Cortesía)

Por último, buscando piezas funcionales y versátiles, no podemos olvidarnos de recomendarte incorporar una mesa de comedor extensible a tu hogar. Más allá de otros muebles básicos como el sofá, este diseño también será un gran aliado. Sea para trabajar, estudiar, comer o jugar a juegos de mesa, le darás mucho uso sin apenas ocupar espacio.

Así, nos encanta el modelo Norden de Ikea, disponible por 149 euros, y el Roside de La Redoute Home, a la venta por 196 euros. Amueblar un nuevo hogar no siempre es una tarea sencilla, pero si encuentras el equilibrio entre funcionalidad, decoración y presupuesto, ¡tendrás la mejor clave!

Ikea Decoración
El redactor recomienda