Es noticia
Menú
Los 5 colores de moda para la decoración de 2023
  1. Estilo
  2. Decoración
Diseño de Interiores

Los 5 colores de moda para la decoración de 2023

Adelántate a las tendencias en interiorismo y descubre los 5 colores de moda para la decoración de 2023. Tonos para actualizar tu vivienda con mucho estilo

Foto: Los colores de tendencia para el próximo 2023. (Cortesía/Westwing)
Los colores de tendencia para el próximo 2023. (Cortesía/Westwing)

Aún quedan semanas para despedir el 2022 y sin embargo nuestros ojos ya están puestos en las tendencias de 2023. Igual que ocurrió el año pasado, cuando nos adelantamos al furor por el mármol o te avisamos del éxito del estilo Hanoi, llega el momento de descubrir cuáles serán los colores de moda para el diseño de interiores de los próximos 12 meses.

Así, hemos seleccionado los 5 tonos que más veremos en 2023, analizando también las claves de su éxito y cómo incorporarlos a nuestros hogares en mayor o menor medida. Lo hacemos de la mano de firmas de decoración como Ikea, Leroy Merlin, Banak o Westwing, que nos proponen también ideas de decoración para varias estancias de la casa con ellos.

Calma en azul

placeholder Los colores de moda en decoración para el 2023. (Cortesía/Leroy Merlin)
Los colores de moda en decoración para el 2023. (Cortesía/Leroy Merlin)

Los diferentes tonos de azules ganan protagonismo para los muebles más grandes de la casa, como las librerías del salón, pintando un frente de la pared o en las cocinas. Una propuesta donde destaca la gama cromática más suave, como el pastel o el turquesa o el azul hielo, pero también los más potentes como el azul cobalto.

Un color que encontramos en multitud de accesorios deco low cost y que irradia paz y tranquilidad. De hecho, está comprobado por varios estudios ciéntificos que tiene un efecto calmante en nuestro estado ánimo. Por ello, es ideal para las habitaciones, como hemos visto en la foto de portada con los tonos de la ropa de cama.

Gama monocromática

placeholder Los colores de moda en decoración para el 2023. (Cortesía/Banak)
Los colores de moda en decoración para el 2023. (Cortesía/Banak)

Tendencias como el estilo decorativo New Cosmopolitan ya nos daban pistas sobre esto. Nos alejamos del minimalismo más extremo en cuestión de colores, donde podíamos ver una habitación en solo un tono de blanco, para jugar con un abanico de opciones. Así, dentro de los colores beiges y blancos se pueden combinar varias intensidades. Además, se busca dar un acento más llamativo con detalles en dorado o azul.

Trío de ases

placeholder Los colores de moda en decoración para el 2023. (Cortesía/Westwing)
Los colores de moda en decoración para el 2023. (Cortesía/Westwing)

El año pasado veíamos cómo el azul y el verde se convertían en la pareja de moda en interiorismo. Especialmente si se buscaba un aire llamativo pero romántico. Una ecuación a la que este 2023 sumaremos una propuesta más: el morado. Una opción que hemos visto en la moda, con los famosos looks color block, entre tonos que contrastan, y que ahora queremos poner en marcha en nuestras casas. Aunque los decoradores nos invitan a apostar por las gamas más potentes, también puedes combinar estos tres colores en sus versiones pastel.

Al natural

placeholder Los colores de moda en decoración para el 2023. (Cortesía/Ikea)
Los colores de moda en decoración para el 2023. (Cortesía/Ikea)

Los materiales y tejidos de origen natural y sostenible siguen siendo tendencia absoluta en 2023. Esa búsqueda de introducir la naturaleza en casa, con diseños de fibras naturales, por ejemplo, pero también con los colores. Así, vemos cómo el lino destaca en tonos amarillos o verdes a la par que la madera arrasa en su versión sin pintar. Propuestas que dan un aspecto muy cálido a cualquier hogar.

Tonos teja y dorados

placeholder Los colores de moda en decoración para el 2023. (Cortesía/H&M)
Los colores de moda en decoración para el 2023. (Cortesía/H&M)

Finalmente, no podemos hablar de las tonalidades que brillarán en 2023 sin mencionar esta unión: la de la gama de los tonos teja, desde los más rojizos a los más anaranjados, unidos al dorado. Una propuesta atrevida que nos brinda un resultado llamativo pero muy elegante.

Ahora solo queda poner en marcha la maquinaria de decoración y decidir qué cambio te gustaría implementar en una estancia de tu vivienda. Ya sea apostando por un superventas de Ikea que encaje en estas propuestas o customizando un mueble que ya tengas, el 2023 llegará con un nuevo aire a tu hogar.

Aún quedan semanas para despedir el 2022 y sin embargo nuestros ojos ya están puestos en las tendencias de 2023. Igual que ocurrió el año pasado, cuando nos adelantamos al furor por el mármol o te avisamos del éxito del estilo Hanoi, llega el momento de descubrir cuáles serán los colores de moda para el diseño de interiores de los próximos 12 meses.

Decoración
El redactor recomienda