Es noticia
Menú
Ana Rosa Quintana decora la mesa más elegante, y tenemos ideas en versión low cost
  1. Estilo
  2. Decoración
ADORNOS NAVIDEÑOS

Ana Rosa Quintana decora la mesa más elegante, y tenemos ideas en versión low cost

Nos colamos en la casa de la periodista para tomar nota de cómo la presentadora ha conseguido la mezcla entre la decoración estilo 'greenery' y toques de lujo bohemio

Foto: Ana Rosa Quintana en el estreno de 'Ocho apellidos marroquíes'. (CP)
Ana Rosa Quintana en el estreno de 'Ocho apellidos marroquíes'. (CP)
Más información

La mayoría de hogares ya han decorado todo para la Navidad. Queda menos de una semana para que llegue la Nochebuena y las casas de los famosos se han llenado de luces y adornos. Por ejemplo, la vivienda del matrimonio formado por Nuria Roca y Juan del Val, donde han engalanado un pino natural con multitud de bolas y flores de Pascua.

También nos sirve como inspiración la impresionante decoración del árbol de Navidad de Isabel Preysler. Pero hoy ponemos el foco en copiar el look con el que la periodista Ana Rosa Quintana ha embellecido su elegante mesa para recibir a los comensales en las próximas festividades navideñas.

placeholder Decoración navideña en casa de Ana Rosa Quintana. (Instagram/@anarosaquintana)
Decoración navideña en casa de Ana Rosa Quintana. (Instagram/@anarosaquintana)

Decoración greenery

En el caso de la decoración festiva de la periodista, Ana Rosa ha optado por seguir la famosa tendencia deco 'greenery', en la que lo rústico y lo natural se mezclan para crear un ambiente rústico a la par que bohemio. Y es que el color verde aporta siempre un toque de equilibrio y tranquilidad, sea cual sea el uso que queramos destinar a los tonos que se engloban en esta gama del pantone.

En el caso de la decoración de la presentadora, la clave es el equilibrio perfecto entre la mesa de comedor y el árbol, a pesar de la abundancia de adornos. Lejos de quedar demasiado recargado, los elementos más naturales como la guirnalda de plantas sobre la mesa y las piñas, combinado con el dorado de los detalles de la cubertería y de los adornos del árbol, componen una mezcla perfecta entre toques de glamour con cierto punto rústico.

placeholder Los elementos rústicos mezclados con otros detalles chic son una perfecta mezcla de estilo para decorar en Navidad. (Freepik)
Los elementos rústicos mezclados con otros detalles chic son una perfecta mezcla de estilo para decorar en Navidad. (Freepik)

Además, las velas sobre la mesa son siempre un detalle de buen gusto que aporta un poco de ambiente íntimo y cálido que triunfa en cualquier cena de amigos o familiares, como la que vimos disfrutar a Paloma Cuevas y Paula Echevarría hace unas semanas.

Mantelería de Zara Home verde

Para emular la preciosa mesa de la periodista, lo mejor es comenzar con esta mantelería en color verde muy oscuro que está dentro de la colección navideña de Zara Home. Cuesta 40 euros y se puede encontrar en dos tamaños, para una mesa redonda y para un comedor de entre 6 y 8 comensales. Resulta la base perfecta para empezar a construir una mesa como la de Ana Rosa Quintana.

placeholder
Mantel con vainica navideña
Comprar

Bajoplato dorado

Para decorar una mesa con vistas a todo tipo de celebraciones, siempre es recomendable usar un bajoplato. En este caso, al querer mezclar elementos greenery con toques dorados, lo mejor es esta opción de El Corte Inglés que cuesta 2 euros por unidad. Recomendamos comprar 12 unidades para contar con repuestos y unidades suficientes.

placeholder
Bajoplato dorado
Comprar

Vajilla con toque rústico

Como el objetivo de una decoración como la de Ana Rosa Quintana es la mezcla de estilos con un toque rústico y glamuroso, lo mejor es combinar el bajoplato dorado con una vajilla como esta, con detalles en beis. Realizada en porcelana con decoración en esmalte reactivo, se compone de 12 piezas y se puede adquirir en El Corte Inglés por 50 euros.

placeholder
Vajilla toque rústicos
Comprar

Cristalería con filo dorado de Sklum

El toque chic volvemos a darlo con esta preciosa y elegante cristalería de la firma Sklum con filo dorado. Se compone de 16 piezas (un vaso y tres tipos de copas) y se puede adquirir en la página web de la firma por 80 euros. Toda una inversión que te valdrá para la decoración de cualquier mesa de comedor.

placeholder
Cristalería filo dorado Sklum
Comprar

Cubertería dorada de Maisons du Monde

Como último elemento para tu mesa, esta cubertería de 16 piezas de acero inoxidable en dorado que puedes adquirir por 70 euros en Maisons du Monde. De nuevo, como en el caso de la cristalería, se trata de un básico que supone un desembolso, pero que se convertirá en un básico en tu alacena.

placeholder
Cubertería dorada
Comprar

El toque floral de Colvin

Ya solo queda que elijas la decoración floral que más vaya contigo. Los centros son siempre un acierto garantizado cuando hablamos de decoración. En el caso de esta floristería online es más sencillo que nunca, pues puedes comprar sus modelos de ramos ya hechos. Además, cuentan con un 15% de descuento en tu primera compra.

placeholder
Centros y ramos florales de Colvin
Comprar

Ya tienes todo lo necesario para poder elaborar una mesa perfecta para todas las fiestas navideñas. Además, todos los elementos se pueden combinar con otras piezas de tu alacena de forma independiente y con múltiples mantelerías. ¡El límite es tu imaginación!

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La mayoría de hogares ya han decorado todo para la Navidad. Queda menos de una semana para que llegue la Nochebuena y las casas de los famosos se han llenado de luces y adornos. Por ejemplo, la vivienda del matrimonio formado por Nuria Roca y Juan del Val, donde han engalanado un pino natural con multitud de bolas y flores de Pascua.

Noticias de Famosos Decoración
El redactor recomienda