Los peores errores que puedes cometer sobre la alfombra roja
  1. Estilo
  2. Moda
CELEBRITIES

Los peores errores que puedes cometer sobre la alfombra roja

El mes de enero es temporada alta de red carpet, se suceden los premios, las ceremonias, las pre-fiestas y post-fiestas, y ante tanto evento, las celebrities,

Foto:

El mes de enero es temporada alta de red carpet, se suceden los premios, las ceremonias, las pre-fiestas y post-fiestas, y ante tanto evento, las celebrities, actrices e invitadas en general, a veces, también meten la pata. Hemos repasado las últimas semanas para comprobar que ellas no siempre aciertan… y es que, también son humanas.

1. ¿Posados con gafas de sol?Vale, puede que la alfombra roja y elphotocallfueran exteriores, a pie de calle, pero eso no es razón suficiente para posar ante los fotógrafos con gafas de sol, ¿o no? Vamos, que es una regla básica de educación. Pero parece que Meryl Streeep no lo tenía claro, aunque no fue la única que en la ceremonia de los Critics’ Choice Movie Awards lo hizo:Julia Roberts, ¡a ti también te pillamos!

2. El color no siempre es garantía de éxito. Aunque sea el año con más color en la historia reciente de las pasarelas, tanto de este invierno como de la próxima primavera, a veces, resulta excesivo, no te favorece o es demasiado chillón. Y si no, que se lo digan a cualquiera de ellas. Camila Alves de amarillo, Sandra Bullock –que últimamente no acierta con sus elecciones– o Amy Adams, que ha tenido uno de sus escasos ‘pasos en falso’ en cuanto a moda se refiere este año.

3. Enseñar demasiada piel.O carne, vamos, comoMiranda Kerry su Emilio Pucci. Es verdad, ya sabemos que la top es un ‘pibón’, pero ¿era necesario semejante desliegue de muslo y espalda? Y no es la primera: ¿alguien se acuerda de aquel Versace ‘atado’ con imperdibles que la británica Liz Hurley lució en 1994 cuando todavía era novia deHugh Grant? Calcaditos…

4. ¿Barriga sí, barriga no?El top deKerry Washington, de Prada, era ideal, pero ¿para presumir de embarazo es lícito enseñar barriga sobre la alfombra roja? La verdad, es que nos asalta la duda. Tanta como en el look deAlexa Chung, que por supuesto no lo está, pero podría parecerlo con este vestido, de inspiración vintage, que lait girleligió para la fiesta post Globos de Oro. Ni el vestido ni el peinado le favorecen, la verdad.

5. ¿Zapato plano?Es perfectamente lícito, e incluso fashion, llevar un zapato plano a una alfombra roja, pero aunque el vestido de Emma Thompson nos parece más que correcto, lo cierto es que no acertó a la hora de calzarse: demasiado plano y escotado, casi casi parecía recién llegada de la playa… Y eso que la ceremonia de los SAG era en el corazón de Londres.

6. Pasarse de moderna. Vale, Natalie Dormer tiene una razón profesional para haberse hecho un peinado estilo Alice Dellal: se ha rapado media cabeza para su papel en la tercera entrega de Los Juegos del Hambre, pero la verdad es que sentarle bien, lo que se dice bien, no le acaba de sentar. Y mira que lo intenta arreglar con su earcuff, pero lo cierto es que lo que consigue es darle un toque de lo más poligonero.

7. Si no te sienta, no te sienta. Es lo que le pasó a Julia Roberts con este mono fucsia de Valentino en los premios SAG británicos. Apareció sobre la alfombra roja con él: comoprenda era ideal, pero lo cierto es que favorecerle, no le favorecía nada... Ni el color, ni el corte, ni los hombros y los brazos al aire.

8. La tendencia, no siempre es un acierto. Aunque sea de Prada y su colección de esta próxima primavera verano, que parece haberse convertido en uno de esas que todo el mundo está deseando ponerse. Lo cierto es que el vestido que eligió Michelle Dockery parecía rescatado de un mercadillo y no demasiado adecuado para una alfombra roja.

9. Aburrir al prójimo. Como Naomi Watts, que con este vestido dorado de Tom Ford, la verdad es que tiraba a sosa. Correcta pero indiferente,quizá porque el tono del vestido, de su piel e incluso del pelo resultaban casi iguales. Y es que sobre una alfombra roja quizá el peor de los pecados sea aburrir y que nadie hable de ti.

Estilo Sandra Bullock Prada
El redactor recomienda