Es noticia
Menú
Damas sénior con mucha clase y mejor estilo
  1. Estilo
  2. Moda
actitud alpha

Damas sénior con mucha clase y mejor estilo

Ninguna de ellas cumple ya los 60 años, pero son la demostración más evidente de que tener estilo no es una cuestión de edad. ¿Cuál es su secreto?

Foto:

Ninguna de ellas cumple ya los 60 años. Pero son la demostración más evidente de que tener estilo no es una cuestión de edad, sino de clase, personalidad, carismay #alphattitude.¿Quecuáles son los secretos de estas mujeres especiales y de gran personalidad? En la mayoría de los casos se trata de verdadera pasión por la elegancia, la ausencia de miedo a la hora de ponerse lo que les apetece y, sobre todo, una capacidad innata de ser chic. Y en todas y cada una de ellases una auténtica lección de vida que, en la mayoría de los casos, va mucho más allá de la moda. Una oda al arte de envejecer con estilo. Conozcámoslas.

IRIS APFEL, LA 'ESTRELLA GERIÁTRICA'

Esta neoyorquina de 93 años podría considerarse la decana de las mujeres maduras con estilo. Iris, fundadora de una firma de tejidos e interiorista, tenía entre sus clientes a la propia Estèe Lauder y hasta aGreta Garbo, y decoró la Casa Blanca para no pocos presidentes, entre ellos Truman, Kennedy, Reagan o Carter. Pero la fama le llegó con nada menos que 84 años, cuando el Metropolitan de Nueva York le dedicó en 2005 la exposición Iris Apfel: rara avis, en la que se mostraban más de 80 trajes de su fabulosa colección de moda, entre los que había piezas de Geoffrey Beene, Lanvin, Dior, Nina Ricci.

¿Su estilo? Asegura que lo heredó de su madre, propietaria de una boutique:"Veneraba su altar de accesorios […], era una especie de chamán que con su magia lograba convertir un little black dress (un vestidito negro) en un fantástico traje de cóctel". De ella aprendió la capacidad de transformarcualquier prenda por sencilla que fuera gracias al poder de complementos y accesorios, una técnica que domina desde entonces. La reconocerás por… Su gran sentido del humor, sus enormes gafas redondas, su obsesión por collares y pulseras XL y su pasión por los colores fuertes. Esta 'estrella geriátrica', como ella misma se define con mucha gracia, no entiende por qué ahora es famosa, cuando, asegura, "¡no hago nada diferente a lo que he estado haciendo los últimos 70 años!".

placeholder Iris Apfel para &Other Stories.
Iris Apfel para &Other Stories.

Si compartes la visión elegante y vanguardista de estas seniors del estilo, eres un claro ejemplo de la#alphattitudedeSamsung.

LINDA RODIN, LA ELEGANCIA ADULTA

Modelo estrella en la década de los 60, exeditora de moda de Harper’s Bazaar, estilista, Linda comenzó a tener las primeras canas a los 35 años, confiesa, y un tiempo después decidió no volver a teñirse:"Solo dejé que siguiera su curso. Fue gradual pero continuo. Soy afortunada. Nunca lo he asociado con envejecer". Pero lo cierto es que su melena blanca, que siempre lleva recogida, se convirtió en una de sus principales señas de identidad. Y nunca supuso un problema para ella, ni en cuestión de autoestima ni en términos laborales. En la actualidad, Linda sigue trabajando como modelo -su última campaña ha sido para la firma de gafas de sol Karen Walker, en la imagen-, como estilista y, además, posee su propia marca de cosmética, Olio Lusso, de la que no puede ser mejor imagen.

¿Su estilo? Básico y tremendamente cool: vaqueros, pantalones negros, camisas vaqueras, blazers, suéteres de punto y de cuellos cisne, y trajes de chaqueta son sus prendas imprescindibles. Pero donde demuestra su estilo es a la hora de mezclarlos, con sencillez pero con un efecto de impacto. Y de accesorizarlos. La reconocerás por… Sus eternas gafas de sol, su pelo siemprerecogido en un moño o una trenza y sus pañuelos de seda anudadosal cuello. A sus 66 años, su lema vital es toda una declaración de principios: "No quiero parecer más joven de lo que soy".Y es que, afirma, "nadie es perfectoy todos hacemos lo que podemos". Es verdad, pero quizá Linda sea un poco más perfecta que la mayoría por su #alphattitude.

placeholder Linda Rodin en la campaña de Karen Walker.
Linda Rodin en la campaña de Karen Walker.

NATY ABASCAL, LA ESPAÑOLA MÁS ELEGANTE

Musa española de Oscar de la Renta, de Valentino, portada de numerosas revistas de moda internacionales en los años 60 y 70, retratada por los mejores fotógrafos del mundo y una de las mejores modelos de Alta Costura de la historia, Naty es un icono de estilo y elegancia por derecho propio. Y toda una mujer con #alphattitude.Un ejemplo a la hora de reinventarse a sí misma más allá de los no pocos reveses que la vida le ha deparado. Pero, sobre todo, en cuestión de estilo, Naty es mucha Naty. La elegancia en persona: después de todo, a nadie le sienta un Valentino como a ella, ni es capaz de llevar un vestido de Alta Costura sin que la ‘devore’. Pero Naty, además, es impecable.

¿Su estilo? Es capaz de mezclar las piezas de firma con prendas low cost de marcas como Zara como si fuera lo más fácil del mundo. La reconocerás por… su espectacular figura en vaqueros, impresionante a sus 71 años, combinados, por ejemplo, con una cazadora de cuero y una camisa blanca, y por introducir pequeños detalles de color o estampados atrevidos en su look, sin perder nunca ni una micra de estilo. Toda una experta en eclipsar al resto de las mujeres que la rodean, tengan la edad que tengan, en cuanto entra en una habitación, y eso pocas mujeres son capaces de conseguirlo.

placeholder Naty Abascal.
Naty Abascal.

GRETHE KASPERSEN, LA GRAN DESCONOCIDA

Ni es famosa ni encontrarás club de fans por Internet, aunque es protagonista de no pocas páginas en Pinterest y en otras redes sociales. Porque Grethe Kaspersen es una modelo danesa de 61 años que sigue trabajando como modelo,que demuestra queen la modaalgo empieza a cambiary que la edad no siempre es una limitación a la hora de estar activo. Una auténtica oda a la normalidad como clavede la elegancia. ¿Su estilo?La naturalidad absoluta. Con una apuesta clara y definida por los colores neutros y básicos, las prendas de punto y las líneas rectas en prendas de cortes amplios y muy cómodos. La reconocerás… Por su larguísima y cuidada melena blanca y por la falta de rastros de cirugía estética sobre su piel. Un auténtico soplo de aire fresco.

placeholder Grethe Kaspersen.
Grethe Kaspersen.

Ninguna de ellas cumple ya los 60 años. Pero son la demostración más evidente de que tener estilo no es una cuestión de edad, sino de clase, personalidad, carismay #alphattitude.¿Quecuáles son los secretos de estas mujeres especiales y de gran personalidad? En la mayoría de los casos se trata de verdadera pasión por la elegancia, la ausencia de miedo a la hora de ponerse lo que les apetece y, sobre todo, una capacidad innata de ser chic. Y en todas y cada una de ellases una auténtica lección de vida que, en la mayoría de los casos, va mucho más allá de la moda. Una oda al arte de envejecer con estilo. Conozcámoslas.

Moda