Logo El Confidencial
accesorios

Un tocado de plumas "con mucho trabajo" para Sofía Palazuelo en su boda

La diseñadora Teresa Briz, que ha trabajado con el mítico Philip Treacy, ha sido la autora de la pieza artesanal con la que Palazuelo ha roto la tradición de las tiaras en la Casa de Alba

Foto: Sofía Palazuelo. (Lookbook de Teresa Palazuelo)
Sofía Palazuelo. (Lookbook de Teresa Palazuelo)

La novia no quería usar ninguna de las históricas tiaras de la Casa de Alba. Al celebrarse la boda en un jardín y de mañana, le parecía demasiado. Tampoco pegaba demasiado con su estilo fresco y natural. Por eso se decantó por un tocado firmado por la sombrerera española Teresa Briz, que ha trabajado con Philip Treacy. Vanitatis se ha puesto en contacto con la diseñadora que, con mucha alegría, ha confirmado que el tocado era suyo pero no ha querido dar muchos más detalles por la confidencialidad debida en estas cosas.

El tocado está fabricado con plumas que se han insertado una a una. "Han sido muchas horas de trabajo, lo hemos trabajado a fondo, pero el resultado ha sido espectacular. Va todo alrededor del moño", explica Briz, sin querer adentrarse en más detalles. Sus piezas son únicas, se fabrican de forma artesanal y son el resultado de horas de estudio de las facciones y los rasgos de la clienta.

Briz se formó como diseñadora de sombreros en el prestigioso Kensington and Chelsea College de Londres. Además, ha recibido formación técnica de renombrados diseñadores, como la legendaria Rose Cory, la que fuera por muchos años sombrerera de la Familia Real Británica, Emma Yeo, Dillon Wallwork, Bridget Bailey, Carol Maher e Ian Bennett, entre otros.

La autora del tocado de la boda del año en España también ha trabajado durante unos meses mano a mano con el conocido Philip Treacy, probablemente el diseñador de sombrerería más conocido del globo. Ha estado trabajando con él en su estudio de Londres hasta que decidió regresar a España para montar su propia marca, Teresa Briz Haute Hats.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios