Logo El Confidencial
LAS NUEVAS BODAS

¿Te casas en primavera? Estos son los vestidos de novia favoritos de las millennials

¿Vas a pasar por la vicaría y no te convence ningún diseño? Eso es porque todavía no conoces las firmas que visten a las novias actuales. Tranquila, tu madre lo entenderá

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle el día de su boda. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle el día de su boda. (Reuters)

Lo de Generación Z no tiene que ver con la zeta de Zara. Las novias menores de 30 años tampoco van a las típicas tiendas nupciales y se prueban los vestidos de corte sirena y escote corazón. ¡Solo con decirlo suena aburrido! Le llaman la Generación Peter Pan y es que cada vez cuesta más dar el paso a la vida adulta. El alquiler del apartamento, el máster sin acabar, lo de tener trabajo fijo es una entelequia..., pero se siguen casando, aunque de otra manera. Las novias millennials ya no se gastan un dineral en vestidos de novia que no van a volver a usar nunca y buscan alternativas económicas y que sean tendencia.

“Las clientas de ahora tienen un estilo muy personal, saben lo que quieren, leen revistas de moda, están al día sobre tendencias y siguen a influencers internacionales”, indica Sofía Arribas, directora creativa de la marca Sophie et Voilà, que acaba de abrir una tienda en Madrid muy orientada a ese tipo de novia.

Así son algunos de los románticos diseños de Sophie et Voilà. (Cortesía)
Así son algunos de los románticos diseños de Sophie et Voilà. (Cortesía)

Que todo sea lo más personal es clave. El novio hace las invitaciones con tipografías de internet, una amiga que hace unas fotos geniales se encarga del reportaje fotográfico con cero posados mirando al horizonte, la novia se elabora su propio peinado a través de los tutoriales de Youtube, toda la decoración sale de Pinterest... “En nuestra tienda se proyectan los diseños en un iPad gigante además de generar un intercambio constante de los bocetos a través del correo electrónico. Todo es digital, al igual que la vida del día a día a la que estamos acostumbradas”, asegura la diseñadora de Sophie et Voilà.

Las bodas ya no son bodas, son fiestas por todo lo alto en la casa de la playa de los abuelos o en una explanada en medio del Pirineo a la que se llega en un tren antiguo. Y para esas ocasiones no se requiere cancán, pedrería o una cola infinita... Mejor llevar un vestido de la última colección 'bridal' de Asos, que además sale mucho más barato y podemos ampliar las horas de DJ.

Los vestidos de novia de la colección Bridal de Asos no superan los 200 euros. (Cortesía de Asos)
Los vestidos de novia de la colección Bridal de Asos no superan los 200 euros. (Cortesía de Asos)

¿Os acordáis de la boda rockera de Kate Moss o de los salones azules de Olivia Palermo? Ellas son algunas de las que han roto las normas y ahora muchas chicas millennials quieren seguir sus pasos. ¿Para qué me voy a poner un bolero si hay una biker blanca con tachuelas que me tiene enamorada? ¿De verdad un ramo cuesta tanto dinero si yo quiero ir con unas flores de lavanda?

El vestido de novia más buscado de 2018 fue el de Meghan Markle, pero no el de la iglesia de Clare Waight Keller, sino el de la fiesta, diseñado por Stella McCartney. Visto el éxito, la diseñadora británica ha lanzado su primera colección nupcial con 17 modelos y, sí, se incluye el diseño de la duquesa de Sussex. Lo mejor de todo, los precios de los vestidos no son nada elevados: 795 euros.

Meghan Markle escogió un vestido de noche para el baile de su boda con el príncipe Harry confeccionado por Stella McCartney. (Reuters)
Meghan Markle escogió un vestido de noche para el baile de su boda con el príncipe Harry confeccionado por Stella McCartney. (Reuters)

En España son cada día más las marcas que apuestan por ese público joven que se va a casar con gafas de sol, zapatillas y a ritmo de ukelele. La firma Intropia tiene algunos de los vestidos de inspiración bohemia más bonitos del mercado.

Las firmas que causan furor

Atentas también a nombres como Inés Martín Alcalde, Boüret, Claudia Llagostera, BHLDN, Cásate Conmigo Atellier, Castellar Granados, Sara Lage o Alejandra Valero. Os aconsejamos que paséis por sus perfiles de Instagram para descubrir un estilo nupcial que os sorprenderá y seguro que os sentís más identificadas.

Ver esta publicación en Instagram

Take a deep breath, and just enjoy your life🖤

Una publicación compartida de Claudia Llagostera Atelier (@claudiallagostera) el

Triunfan también Beba's Closet o la nueva línea White de novias de Coosy, la firma que en un principio solo vestía a invitadas ahora ya leva a sus clientas hasta el altar.

En París se enamoran de los vestidos de Laure de Sagazan, en Nueva York las novias más modernas visten de Houghton Bride, la firma de Katherine Polk, y en Reino Unido no hay it girl que se resista a los diseños de Savannah Miller, la hermana mayor de Sienna Miller, que ha montado un imperio nupcial tras trabajar con Alexander McQueen y Matthew Williamson.

Sí, quiero... pero lo quiero a mi manera, con rollo, sin invitados por compromiso y bailando hasta el amanecer con un vestido que me represente, me sienta cómoda, no me arruine y me haga sentir la mujer más guapa del mundo.

Ver esta publicación en Instagram

#alejandravaleronovias

Una publicación compartida de Alejandra Valero (@alejandravalero_com) el

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios