Logo El Confidencial
qué será de ella a partir de ahora

Choupette, la gata influencer de Karl Lagerfeld que cobra 3M de euros al año

La mascota del diseñador se ha convertido en toda una estrella de Instagram: acumula más de 100 mil seguidores y con su sueldo emplea a tres personas

Foto: Karl Lagerfeld y Choupette. (Instagram)
Karl Lagerfeld y Choupette. (Instagram)

Karl Lagerfeld ha fallecido este martes en París tras ser ingresado de urgencia el lunes en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine. Una gran pérdida para la industria de la moda y más aún para su célebre gata Choupette, de la que él afirmaba ser su musa.

No nos extraña, su blanquísima mascota se convirtió en su más fiel acompañante y por tanto en una auténtica celebridad. Tanto es así que los compromisos publicitarios se le acumulaban al mismo ritmo que los seguidores en su perfil personal de Instagram.

Karl Lagerfeld presenta su calendario para Opel Corsa llamado 'Corsa Karl and Choupette'. (EFE)
Karl Lagerfeld presenta su calendario para Opel Corsa llamado 'Corsa Karl and Choupette'. (EFE)

Las cifras desde luego eran astronómicas: además de ser imagen de Chanel y Fendi, las marcas para las que diseñaba su 'padre', su cuenta en esta red social acumula 119 mil seguidores y su cuenta corriente ingresa al año más de 3 millones de euros, resultado de sus colaboraciones con otras marcas y de su participación en editoriales de moda como modelo.

Contratos que el propio káiser de la moda supervisaba y con los que era especialmente meticuloso. Nunca se aceptaban ofertas de comida de mascotas, por muy gourmet que fuera esta y suculento el fee.

Su sueldo no caía en saco roto. La gata más famosa del mundo tenía tres empleadas a su cargo, cuya remuneración salía de estos ingresos. Por un lado, las dos niñeras que cuidaban de ella y la acompañaban las 24 horas (“No quiere estar sola, incluso si duerme”, afirmó Karl Lagerfeld en una entrevista). Su tercera empleada es Ashley Tschudin, la persona que se esconde tras sus perfiles en redes sociales.

Una estructura empresarial que incluía incluso una línea de productos de merchandising y que ahora quedará en el aire.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios