Es noticia
Menú
¿Enamoradas del estilo de Macarena García? La actriz nos ha colado en su armario
  1. Estilo
  2. Moda
entrevista exclusiva

¿Enamoradas del estilo de Macarena García? La actriz nos ha colado en su armario

La actriz ha presentado la colección de vaqueros de Springfield y nos ha confesado lo que lleva en la maleta, cuáles fueron sus mejores jeans y su opinión sobre Pe para Chanel

Foto: Macarena García. (Getty)
Macarena García. (Getty)

Con los vaqueros perfectos para bajitas y un look 'low cost' que en cualquier momento veremos tal cual por la oficina, Macarena García presentaba la última colección de la que es imagen esta semana. Una línea de jeans todoterreno de Springfield con la que afirma sentirse especialmente cómoda.

El efecto contagio del gusanillo de la moda en la familia parece real: en tan solo unos días su hermano Javi Ambrossi sacará a la venta junto a su pareja, Javi Calvo (y también íntimo amigo de Macarena), su propia marca de ropa, As If. Y la cosa no queda aquí. Hace apenas unas semanas, su novio, el cantante Leiva, compartía orgulloso una instantánea en su cuenta de Instagram en el front row del desfile de Gabriela Hearst en la Semana de la Moda de Nueva York. ¿Por qué? Ha sido fuente de inspiración para la diseñadora en su última colección de trajes masculinos.

placeholder Macarena García en la presentación. (Springfield)
Macarena García en la presentación. (Springfield)

Una oleada de ‘vis a vis’ con la industria que la actriz prefiere vivir desde la barrera: “No tengo talento para el diseño”, nos confesaba entre risas. Se ve más desfilando como Penélope para Chanel que bolígrafo en mano.

No obstante, su pasión por la moda es tan auténtica como ella: le gustan los básicos, nos ha contado cuál es el complemento sin el que no puede salir de casa y el secreto de la maleta que la acompaña casi a diario. Macarena nos ha abierto las puertas de su armario y esto es todo lo que hemos aprendido de ella.

Otra vez campaña con Springfield, pero esta vez sin Pablo López, ¿qué tal la experiencia de ser embajadora en solitario?

Un poco distinto, claro. Con Pablo estuve muy a gusto, pero ha sido un placer volver a colaborar con Springfield. Es una marca que me gusta y que presento de verdad cómoda y creyendo en ello. Volver a trabajar con el mismo equipo que la otra vez, que me cuidó tanto además, pues siempre hace mucha ilusión y se agradece mucho.

¿Cómo definirías tu estilo?

Creo que soy sencilla y cómoda.

Entonces si te pregunto si eres más de boutique o de mercadillo…

Bueno, todo tiene su momento y depende de la pieza que encuentres. Puedo ser de las dos cosas o de tiendas así más al uso, accesibles. Un poco de cualquier cosa siempre y cuando la prenda me siente bien y yo me sienta cómoda con ella. Es verdad que ropa de lujo nunca me he comprado porque tampoco me hace especial ilusión.

placeholder Macarena en la campaña de Springfield. (Cortesía de la marca)
Macarena en la campaña de Springfield. (Cortesía de la marca)

Presentas una colección de vaqueros, el gran aliado del ‘no sé qué ponerme’. ¿Qué papel juegan en tu día a día?

Pues como a todo el mundo, ¿no? Un vaquero es una prenda básica, que nunca falta en mi armario y que siempre viene bien. Yo soy mucho de vaqueros y zapatillas o botas y sobre todo de apostar por la comodidad, sobre todo por el estilo de vida que llevo. Creo que han hecho estos vaqueros especialmente cómodos. De hecho, la característica principal que tienen es que son muy flexibles. Puedes hacer cualquier locura con ellos y yo doy fe.

¿Cómo son tus vaqueros perfectos?

Yo uso mucha campana porque siento que me sienta bien y luego a mí me cuesta encontrar pitillos que me gusten, pero cuando los encuentro me encantan. Los body shape creo que era lo que estaba buscando, por eso me los he puesto hoy (forman parte de la colección). Realzan la figura y son muy cómodos y encima son aptos para bajitas y para las que no tenemos las piernas muy largas.

¿Cuáles son los primeros que recuerdas?

Tengo como el recuerdo de ir con mi madre de compras, bastante pequeña, y comprarme unos con un poco de campana y sentirme la persona más moderna del mundo. Creo que tenían unas florecitas en los bajos y ese es el primer recuerdo que tengo con vaqueros.

¿Tienes alguna prenda de la suerte, con historia? La típica que te acompaña en los momentos importantes...

No, la verdad que no. Pero no me desprendería nunca de mi cazadora de cuero básica. Si la pierdo, me moriría.

Un complemento sin el que no puedes salir de casa.

En general no hay nada sin lo que no pueda vivir, pero me costaría salir de casa sin mis aros de plata. No son siempre los mismos porque los voy perdiendo -y a veces, encontrando en los camerinos-. Me cambio cien veces de ropa al día y son cosas que pasan, pero vamos, siempre tengo unos.

Continuamente en rodajes fuera de casa, ¿qué prendas no faltan nunca en tu maleta?

Pues yo creo que unos vaqueros cómodos y una chupa. Lo que todo el mundo, en realidad. Si es para viajar, ropa muy cómoda. Soy bastante desorganizada, así que va un poco hecha sobre la marcha y un poco también en función del destino.

Y en tu neceser...

Maquillaje, cacao para los labios, una crema hidratante. Rímel siempre y rizador de pestañas, que me gusta mucho. Y un cepillo de dientes, claro.

¿Con qué vestuario de uno de tus papeles querrías vestir a diario?

Pues, mira, en la peli que estrenamos ahora en Netflix, ‘A pesar de todo’, el vestuario de mi personaje me gustaba bastante. Me lo pondría. El personaje es bastante rebelde y viste así como muy joven, moderna y con mucho rollo.

En unos pocos días, los Javis sacan por fin su marca de ropa, Leiva es la ‘musa’ de Gabrielle Hearst en la New York Fashion Week…

Uy, no (risas). Como diseñadora no tengo ningún talento ni la pasión.

Y como modelo por un día como Penélope para Chanel.

Igual sí que me podría imaginar desfilando para un diseñador que me guste. Si fuera por algún lado, me vería más como Penélope sobre la pasarela que diseñando como los Javis.

Con los vaqueros perfectos para bajitas y un look 'low cost' que en cualquier momento veremos tal cual por la oficina, Macarena García presentaba la última colección de la que es imagen esta semana. Una línea de jeans todoterreno de Springfield con la que afirma sentirse especialmente cómoda.

Actores y actrices Ropa