Es noticia
Menú
Bye bye, Theresa May: los grandes hits estilísticos de la primera ministra británica
  1. Estilo
  2. Moda
MÁS ALLÁ DE SUS COLLARES XXL

Bye bye, Theresa May: los grandes hits estilísticos de la primera ministra británica

La primera ministra nos ha regalado durante el tiempo que ha ocupado el número 1 de Downing Street grandes momentos desde el punto de vista estético. Los recopilamos

Foto: Theresa May. (Reuters)
Theresa May. (Reuters)

Theresa May ya está en el tiempo de descuento. El Brexit le ha ganado la batalla a una primera ministra que durante las semanas ha caminado sobre el filo de la navaja europea sin aparente éxito. Político, claro. Porque estilístico, todo el del mundo.

May nos ha regalado durante el tiempo que ha ocupado el número 1 de Downing Street grandes momentos desde el punto de vista estético que hemos recopilado para que pasen a la posteridad con la importancia que se merecen. Ahora que todo apunta a que dimitirá en los próximos días, un análisis de su armario de cara al esperado momento resulta casi inevitable.

De inspiraciones en el vestidor de la reina Letizia a su momento ‘twinning’ con Merkel, la gran supervillana de su historia como presidenta, hay vida mucho más allá de sus collares XXL y de su melena tan colocada como la de Melania. A la espera del look que elija para poner punto y final a esta etapa, estos son los grandes hits estilísticos con los que nos ha deleitado durante el tiempo que ha durado su mandato.

El de la bandera de Europa: su color

Lo primero es lo primero. Si hay un color que inunda el variado armario de May es sin duda el azul. Y no, no cualquier azul, sino paradójicamente el mismo tono del de la bandera de la Unión Europea, exactamente. La primera ministra se ha pasado toda su legislatura paseándose por lo largo y ancho de la geografía comunitaria negociando una salida disfrazada de azafata del Parlamento. Todo en su vida es puro sentido del humor.

placeholder Exactamente del mismo color que la bandera europea. (Reuters)
Exactamente del mismo color que la bandera europea. (Reuters)

Twinning con Merkel

Precisamente, de este mismo color participó en uno de sus cara a cara con Merkel. Una reunión en la que por las fotos se lo pasaron divinamente y en la que como dos buenas amigas aparecieron exactamente igual vestidas. Cómo son las apariencias y qué poco engañan a veces. (A nosotros también nos entra la risa, eso sí).

placeholder ¿Quién es quién? (Reuters)
¿Quién es quién? (Reuters)

Letizia style vs Macron

Aunque si hay un traje de chaqueta (su fórmula favorita) con el que arrasó fue este dos piezas de falda rojo con el que asistió a una reunión con el presidente francés en el palacio del Elíseo. Un frente a frente con Macron (no estaba Brigitte, con lo que nos hubiera gustado) para el que se decantó por uno de los imprescindibles en el armario de la reina Letizia. Estupenda.

placeholder May con Macron en el Elíseo (Reuters) y la reina Letizia en 2014. (Cordon Press)
May con Macron en el Elíseo (Reuters) y la reina Letizia en 2014. (Cordon Press)

Y vs Melania… También

Y no ha sido esta la única vez que ha confiado en este color, el favorito de la Reina. Para el duelo con Melania Trump en Londres, en el que la primera dama estadounidense escogió este vestido igual que el de la protagonista de 'La Bella y la Bestia', May lució este diseño rojo sin mangas de lo más apropiado.

placeholder Melania y Donald Trump junto a May y su marido. (Reuters)
Melania y Donald Trump junto a May y su marido. (Reuters)

Arreglada pero informal

No todo son actos institucionales en la agenda de May. También ha sido fotografiada disfrutando de actividades dentro de su ámbito privado. Planes a los que suele asistir más informal de lo que nos tiene acostumbrados (normal también), pero siempre sin perder los toques de estilo que le caracterizan. Porque sí, ella puede salir con un plumas como una persona normal y corriente un día de frío. Con uno normal, como los que venden en cualquier sitio como de plasticurri negro, pero una cosa no puede faltar: el collar XL. Perlas, bolas, aros... Su complemento inseparable hasta de sport.

placeholder May siempre arreglada. (Reuters)
May siempre arreglada. (Reuters)

El favorito de Twitter: los zapatos

Si hay algo que ha enamorado a las brillantes mentes de Twitter ha sido (y es) su obsesión por un tipo concreto de zapatos. ¿Que cómo son? Muy muy femeninos y por supuesto de estampado de leopardo. Los tiene de todos los tipos y tejidos aunque nuestros favoritos son los de orejitas de gato. Insuperables.

placeholder Los zapatos de May, a poder ser de leopardo. (Reuters)
Los zapatos de May, a poder ser de leopardo. (Reuters)

Un abanico de lo más extenso de momentazos fashion que dejarán a nuestras ansias de análisis huérfanas por una larga temporada.

Theresa May ya está en el tiempo de descuento. El Brexit le ha ganado la batalla a una primera ministra que durante las semanas ha caminado sobre el filo de la navaja europea sin aparente éxito. Político, claro. Porque estilístico, todo el del mundo.

Looks de famosas Comunicación política
El redactor recomienda