Logo El Confidencial
Ideal para cuerpos 'guitarra'

¿Caderas anchas? Este es el vestido ideal para ti y es de Zara

Este diseño combina tendencias y es perfecto para las mujeres de cadera ancha o con la llamada silueta 'reloj de arena'

Foto: El vestido estrella del verano. (Cortesía)
El vestido estrella del verano. (Cortesía)

Hace tiempo que Zara se ha convertido en un favorito claro de todas las mujeres, dentro y fuera de nuestras fronteras, para sus looks diarios. Y sabiéndose claro ganador, lejos de acostumbrarse al éxito y adelantándose a cualquier posible caída, la hija mayor de Inditex no deja de innovar con diseños y tejidos.

En esa innovación y con las constantes novedades, encontramos vestidos como el que hoy os traemos, un claro vencedor para que este verano disfrutemos de nuestro bronceado.

Vestido con falda elástica tipo 'nido de abeja' de Zara (29,95€).
Vestido con falda elástica tipo 'nido de abeja' de Zara (29,95€).

Este vestido está confeccionado en un tejido ligero, con mezcla de lino, y con un escote recto elástico que permite adaptarse a los hombros, creando un estilo romántico muy acorde a las tendencias de esta temporada y sentando fenomenal, sea cual sea tu talla.

Además, el detalle bajo con elástico tipo nido de abeja y que acaba en volante es la parte más favorecedora de este vestido para aquellas mujeres que, sin tener barriguita, tienen unas caderas poderosas.

Este tipo de vestido recoge la tradición de los vestidos de gitana, tan bonitos y favorecedores, y lo acerca al verano con un volante añadido a la falda corta que, sin llegar a ser mini, se sale de la tendencia de las faldas midi.

Otro acierto del vestido es la aplicación de falsos botones combinados a contraste, otro acierto de tendencia.

¿Por qué nos encanta este nido de abeja?

Nos gusta porque aúna en una prenda varias tendencias pero, sobre todo, porque resalta la figura de la mujer como pocos.

Ya hemos hablado de las ventajas y virtudes de este tejido elástico, tipo nido de abeja, en otras prendas como el vestido viral de Stradivarius. Sin embargo, acostumbradas siempre a verlo en escotes y espaldas, Zara le da una vuelta de tuerca a este tejido y lo adapta en una falda, consiguiendo, con mucho acierto, una prenda perfecta para aquellas mujeres con cuerpo en forma de reloj de arena, también conocido como cuerpo 'guitarra', tan habitual entre nuestras congéneres.

Esta prenda, además, contrariamente a lo que la marca nos ofrece siempre, que es un mismo modelo en diferentes colores, esta vez solo se comercializa en este tono amarillo mostaza que os hemos enseñado, un acierto para las pieles bronceadas del verano y adoptando, al máximo, el color tendencia de este verano, junto con el color azul.

También favorece a este tipo de cuerpos el corte en la cintura, simulando el efecto blusa + falda, tan trendy esta temporada.

Un acierto de combinación se da con complementos en materiales naturales o con colores sólidos como el negro o, una opción más arriesgada, el verde.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios