Fashionistas, ¡formen filas! Toca alistarse en el ejército de la renovada tendencia militar
  1. Estilo
  2. Moda
HAZTE FAN

Fashionistas, ¡formen filas! Toca alistarse en el ejército de la renovada tendencia militar

La estética militar ha vuelto a las calles, pero no como imaginas. Ahora su imagen es más depurada e incluso roza el minimal. Así ha conquistado la tendencia armada a las insiders

placeholder Foto: Descubre las nuevas normas de estilo de la tendencia armada. (Imaxtree)
Descubre las nuevas normas de estilo de la tendencia armada. (Imaxtree)

La batalla por coronarse como la tendencia absoluta del otoño ya ha comenzado en el street style. Te hemos hablado de estampados (de la pata de gallo al animal print versión reptil), también de los accesorios que dominan los looks de las insiders y hasta te hemos avanzado alguna supertendencia, pero ninguna se ha impuesto a la que hoy te presentamos. Tal vez porque la estética militar ha luchado con uñas y dientes por convertirse en la gran triunfadora de la temporada. Y al comprobar el ejército de fans (todas las insiders) que esta renovada tendencia ha dejado a su paso, podemos afirmar rotundamente que hay un ganador.

placeholder La tendencia militar regresa con una imagen renovada. (Imaxtree)
La tendencia militar regresa con una imagen renovada. (Imaxtree)

Y si por algo ha triunfado este otoño la tendencia militar es por sus novedades. Olvídate del estampado de camuflaje o las prendas repletas de maxibolsillos, porque el ejército fashion se ha depurado y ahora luce una imagen más refinada que roza incluso el calificativo de minimal. Tranquila, el caqui (y todas su variantes cromáticas) sigue siendo el color por excelencia, la parka el abrigo insignia y los botines de estética militar dominan los ejemplares a ras de suelo, pero su estética ha sufrido un considerable lavado de cara y ahora son sinónimo de refinamiento.

placeholder Las insiders ya dominan esta tendencia.  (Imaxtree)
Las insiders ya dominan esta tendencia. (Imaxtree)

Este otoño el estilo militar está en alza. En monos utility, abrigos de estética guerrera, parkas y chaquetas con parches y bordados, faldas midi con mutiposiciones y hebillas, en prendas rígidas con estructuras oversize y con las botas típicas del ejército. Todo en patrones limpios que repitan la figura de la mujer y que no buscan disfrazarla, sino armarla con las mejores herramientas para la batalla de estilo en las calles.

placeholder El mono utility sigue sumando adeptas.  (Imaxtree)
El mono utility sigue sumando adeptas. (Imaxtree)

El verde caqui, el marrón, el beis y el negro siguen siendo los colores de guerra que se plasman en los outfits de las insiders

placeholder Nos encanta esta nueva versión refinada de la tendencia armada. (Imaxtree)
Nos encanta esta nueva versión refinada de la tendencia armada. (Imaxtree)

Una de las grandes novedades llega con la concesión de estilo que este otoño se ha permitido la tendencia militar: renuncia al total look y se suma a la fiebre del mix de estilos. Sigue siendo el protagonista en los estilismos, es más, salta a la vista que si optas por una prenda de estética militar todo tu outfit se impregnara de ella, pero no es imprescindible lucirlo de la cabeza a los pies. Con una prenda army es suficiente y si no, juzga tú misma.

placeholder Con una pieza sobra para dotar a tu look de esta estética. (Imaxtree)
Con una pieza sobra para dotar a tu look de esta estética. (Imaxtree)

Prada, Burberry o Miu Miu son algunos de los referentes y nombres de la moda que han subido a sus desfiles un ejército de moda. En materia de la gran industria, Zara y su colección exclusiva y limitada con una clara imagen de guerra, SPRLS, encabeza el listado de firmas low cost que esta temporada han apostado por un refinamiento absoluto de esta tendencia dándole un nuevo giro de tuerca que en la práctica resulta superacertado.

placeholder Alístate en el ejército de moda. (Imaxtree)
Alístate en el ejército de moda. (Imaxtree)
Tendencias Insiders Influencers Moda otoño-invierno Inditex
El redactor recomienda