Logo El Confidencial
MANUAL DE USO

Es oficial: el mono utility es la prenda working más cool del otoño

Esta prenda ya venía asomando la cabeza desde hace varias temporadas dejándonos muestras de su poder y por fin este año se consolida como tendencia

Foto: Quédate con sus señas porque a partir de ahora verás este mono por todos lados. (Imaxtree)
Quédate con sus señas porque a partir de ahora verás este mono por todos lados. (Imaxtree)

Poco a poco irás viendo que en el mundillo de la moda esta prenda recibe diferentes nombres: boiler suit, mono utility, peto worker o, simplemente, mono de trabajo. Para el caso es lo mismo, porque todos esos nombres nos llevan a una misma prenda y que en cuestión de modas y tendencias para ir al trabajo (o no) este otoño se ha convertido en la reina indiscutible del street style. Pero llegar hasta aquí no ha sido nada fácil y el mono utility ha tenido que recorrer un largo camino fashionista, perfilándose y mejorando su imagen paso a paso, desde las pasarelas con Dior o Stella McCartney como sus grandes embajadores, pasando por las celebs más atrevidas y precursoras de esta moda como son por ejemplo las hermanas Hadid, hasta colapsar por completo el street style mundial.

Descubre cómo es e incorpóralo a tu armario. (Imaxtree)
Descubre cómo es e incorpóralo a tu armario. (Imaxtree)

Ya es un hecho, este mono de trabajo es la prenda preferida por las insiders para el día a día y como buena tendencia ha recorrido las calles más estilosas: Nueva York, Londres, Milán o Copenhague, alcanzando cotas de imprescindible de la temporada.

Este mono está por todos lados.  (Imaxtree)
Este mono está por todos lados. (Imaxtree)

Salta a la vista que su patrón y diseño corresponde a los míticos monos de trabajo de los obreros, eso sí, revestido de materiales, tejidos y adornos como nunca ellos, los primeros en llevarlo, se habrían imaginado nunca. Si en origen hablamos de una prenda confeccionada en un tejido robusto, amplia, poco favorecedora, provista de grandes bolsillos y cremalleras y en tonalidades que no se salían del azul Klein o el verde césped, ahora este boiler suit está viviendo una completa transformación gracias a la audacia fashonista de los diseñadores y cientos de marcas (high y low cost) que lo han replicado en sus colecciones.

Llévalo cada día para ir al trabajo.  (Imaxtree)
Llévalo cada día para ir al trabajo. (Imaxtree)

Ahora las señas de identidad del mono de trabajo se han modificado y actualizado con los tiempos y las modas que corren; eso sí, mantiene intacta su esencia de prenda setentera, convirtiéndose en toda una prenda de culto entre las influencers que hoy en día se pirran por sus actuales diseños. Una prenda perfecta para ir a trabajar que roza esa fina línea entre lo masculino y lo femenino y que tanto nos seduce.

Además, el mono utility es perfecto para llevar en el entretiempo. (Imaxtree)
Además, el mono utility es perfecto para llevar en el entretiempo. (Imaxtree)

Y no será por versiones y tejidos en los que podemos encontrar este mono utility en las tiendas. Lo tienes denim, ese material que siempre es sinónimo de éxito, pero también confeccionados en tejidos fluidos cargados de color, como estandarte de la tendencia cargo en caqui o marrón repleto de maxibolsillos, y en diseños y tejidos más sencillos y básicos con el blanco o el negro como tonalidades infalibles. Sea como sea estamos seguras de que existe un boiler suit de este tipo para ti y que, tal y como les ha sucedido a las insiders, acabarás completamente enamorada de él.

Es oficial: el mono worker es la prenda más cool del otoño. (Imaxtree)
Es oficial: el mono worker es la prenda más cool del otoño. (Imaxtree)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios