Es noticia
Menú
Lo cargo vuelve y en Pull and Bear en forma de falda ideal
  1. Estilo
  2. Moda
Adelántate a su boom

Lo cargo vuelve y en Pull and Bear en forma de falda ideal

Una falda reinará esta temporada en tu armario, palabra de Inditex

Foto: ¿Aún no te has apuntado a la tendencia del otoño en Pull and Bear? (Cortesía)
¿Aún no te has apuntado a la tendencia del otoño en Pull and Bear? (Cortesía)

La nueva temporada de Pull and Bear nos devuelve en un instante a la primera década de los 2000. Una época en la que si había un corte que triunfaba junto con los pantalones de campana, este era el cargo.

Ahora, la firma de Inditex nos confirma que vuelve a colarse entre las tendencias del momento. Sin embargo, como era de imaginar, adaptado al 2019. Por eso, aunque se inspiran en el tejido y diseño con grandes bolsillos típicos 'cargo', Pull and Bear le da una vuelta de tuerca, apostando por traernos este diseño pero en formato falda.

placeholder La propuesta mini de Pull and Bear. (Cortesía)
La propuesta mini de Pull and Bear. (Cortesía)

Dejamos de lado, al menos en parte, los pantalones cargo y le damos la bienvenida a la minifalda ídem. Una prenda mucho más versátil que los pantalones para combinarlos con tus estilismos del día a día.

Se trata de una prenda, disponible por 18 euros, que puedes encontrar en tres colores diferentes. El primero de ellos, como los pantalones cargo originales (parte de los uniformes de militares), en un suave verde.

placeholder Pull and Bear nos propone tres colores diferentes. (Cortesía)
Pull and Bear nos propone tres colores diferentes. (Cortesía)

Alejándose de las versiones más urbanas y marcadas, con bolsillo y cremalleras XXL que hemos visto en pasarelas como la de Fendi, Off White o colecciones de Nike, Pull and Bear nos gana porque esta falda es fiel a esa esencia, pero de forma más elegante y estilosa.

Por eso no descartamos que quieras hacerte con esta prenda, además de en verde, en los otros dos colores disponibles, tostado y negro.

Un diseño al que ya se han rendido las blogueras Paula Guereta y Carlota Weber. Las dos recuperan el espíritu de esta prenda al lucirlo con las dos mejores combinaciones posibles.

Una camiseta de rayas finas, tan típica de los 2000 o una camiseta básica en tonos tierra que mantenga la estética militar (renovada). Aunque si la quieres lucir por ejemplo en la oficina, no descartes combinarla con una prenda en completo contraste, como una blusa blanca de aire romántico.

placeholder No la guardes con el cambio de armario, combina tu falda con medias de rejilla. (Cortesía)
No la guardes con el cambio de armario, combina tu falda con medias de rejilla. (Cortesía)

Si quieres saber de dónde viene la pasión por la moda cargo, se trata de una prenda inspirada en el pantalón militar que lucían los soldados británicos en la primera mitad del siglo XX. Así es, Londres revoluciona el mundo de la moda incluso sin pretenderlo.

Bien, el modelo original estaba diseñado en una tela rígida y fuerte, en color verde y contaba con varios bolsillos para poder guardar las herramientas, material médico y mapas, pudiendo así acceder a ellos de forma más fácil que utilizando una mochila. Tras su éxito, dieron el salto a Estados Unidos y de allí a todo el mundo.

Una propuesta que, como en el caso de muchísimas prendas más, pasó de ser militar a civil con el devenir de la moda. Ahora, adaptándose a los nuevos tejidos y cortes, promete ser uno de los básicos del momento.

También en chaquetas y pantalones, como en el conjunto que vemos en el del Instagram de Pull and Bear. La chaqueta de su propuesta cuesta 36 euros y el pantalón, 26 euros. El cargo ha ganado la batalla y conquista tu armario.

La nueva temporada de Pull and Bear nos devuelve en un instante a la primera década de los 2000. Una época en la que si había un corte que triunfaba junto con los pantalones de campana, este era el cargo.

Tendencias
El redactor recomienda