Tommy Hilfiger estrena colaboración y cuenta con Naomi Campbell en su desfile
  1. Estilo
  2. Moda
LONDON FASHION WEEK

Tommy Hilfiger estrena colaboración y cuenta con Naomi Campbell en su desfile

La firma americana ha contado con un sinfín de modelos conocidas y ha sorprendido colaborando con una nueva celebridad

placeholder Foto: Naomi Cambpell, Lewis Hamilton y H.E.R. (Cortesía Tommy Hilfiger)
Naomi Cambpell, Lewis Hamilton y H.E.R. (Cortesía Tommy Hilfiger)

Tommy Hilfiger sabe que las celebridades aportan dos cosas para una marca. Para comenzar, la atención de la prensa. Para continuar, un notable incremento en las ventas. Esas son las razones por las que la firma americana, tras disfrutar del éxito de las colaboraciones con Gigi Hadid, Zendaya y Lewis Hamilton, colabora ahora con una artista menos conocida pero más enfocada al público más joven. Hablamos de H.E.R., que colabora con la marca dentro de la cuarta colección colaborativa TommyXLewis y la primera cápsula TommyXLewisXH.E.R. Las creaciones de la cantante y compositora estadounidense Gabriella Wilson (que es como realmente se llama) se han presentado en la Semana de la Moda de Londres después de siete temporadas viajando por todo el mundo y ya están a venta. De hecho, gracias al See Now, Buy Now, se pudieron adquirir en el preciso instante en el que comenzó el show.

placeholder H.E.R. (Cortesía)
H.E.R. (Cortesía)

“Estamos encantados de presentar esta cápsula única y tan cercana al ADN de nuestra marca. Nuestra plataforma See Now, Buy Now se ha convertido en un escenario para que los artistas expresen su creatividad y sus valores, y con H.E.R. y su impulso incesante para inspirar a las nuevas generaciones a ser auténticas, y nuestra creencia compartida de que la moda debería empoderarnos para ser nosotros mismos”, explica la marca en un comunicado. La cantante se ha encargado de infundir su toque auténtico en 12 piezas de la colección TommyXLewisXH.E.R., llevando más allá el sentido de unidad colectiva de la temporada.

Las claves de la colección

placeholder Winnie Harlow desfila para Tommy Hilfiger. (Cortesía)
Winnie Harlow desfila para Tommy Hilfiger. (Cortesía)

Esta colección celebra la lealtad y supone la personificación de este valor compartido, la palabra tatuada en el brazo del embajador global, una virtud que nos guía a través de la colección primavera 2020 y la experiencia de desfile. TommyXLewis es la más sostenible hasta la fecha, al haber sido el 75% de los diseños creados utilizando algodón 100% orgánico, materiales reciclados, con alternativas de plumón y lavados denim de bajo impacto.

Pero ¿qué ha aportado H.E.R. a esta colección?

placeholder Lewis Hamilton y H.E.R. (Cortesía)
Lewis Hamilton y H.E.R. (Cortesía)

La cantante y compositora, ganadora de dos premios Grammy, presenta su auténtica iconografía gráfica y letras de canciones en 12 piezas clave de la colección. TommyNow primavera 2020 acoge la filosofía 'estilo para todos', una creencia de que el estilo borra todos los límites de género, edad, etnia y tipos de cuerpo. TommyxLewis y TommyxLewisxH.E.R. ofrecen un amplio tallaje para todos los tipos de cuerpo, mientras que Hilfiger Collection ha creado piezas para hombre y mujer en paralelo para fomentar el intercambio de prendas de vestir entre géneros.

El plato fuerte: el casting

Naomi Campbell. (Cortesía)

Aunque, por supuesto, la colaboración de H.E.R. es esencial, hemos de hablar también del imponente casting del desfile, repleto de modelos conocidas y de tops masculinos inconfundibles. Algunas de las estrellas del casting han sido Naomi Campbell, Lennon Gallagher, Winnie Harlow, Lottie Moss, Jourdan Dunn y Candice Swanepoel.

placeholder Andrés Velencoso. (Cortesía)
Andrés Velencoso. (Cortesía)

Por supuesto, hemos de hablar del front row, donde nos hemos encontrado con Andrés Velencoso junto a muchos otros invitados de renombre que han querido ver de primera mano lo que Tommy Hilfiger tenía preparado para esta temporada.

Naomi Campbell Andrés Velencoso Lewis Hamilton
El redactor recomienda