La tendencia utility arrasa en el street style y tú puedes sumarte con este vestido de Asos
  1. Estilo
  2. Moda
UN DISEÑO 10

La tendencia utility arrasa en el street style y tú puedes sumarte con este vestido de Asos

Es una de las grandes corrientes de estilo que esta temporada se ha impuesto en las calles de la mano de las insiders, ahora te toca a ti

Foto: Pon en práctica la tendencia que triunfa en las calles con este vestido de Asos (Imaxtree)
Pon en práctica la tendencia que triunfa en las calles con este vestido de Asos (Imaxtree)

Comenzamos a darnos cuenta de que la tendencia utility, esa que, por si todavía no lo sabes, se inspira en los uniformes de trabajo propiamente dichos, nos estaba dando pequeñas señales de su embrujo en el street style con la irrupción simultánea del mono worker como prenda predilecta en los looks de las insiders. De París a Nueva York, con parada obligatoria en Copenhague​, esta tendencia es ya un hecho constatado y va más allá de aquel primer mono como pieza insignia.

Tras él, camisas, faldas, chaquetas, pantalones y vestidos, todos con una estética concreta y que cumplían en sus patrones estas premisas de estilo inconfundibles: son prendas prácticas y funcionales, holgadas e incluso que rozan el calificativo de oversize, confeccionadas en tejidos armados y con cuerpo, y (he aquí la clave de la tendencia utility) repletas de los bolsillos.

placeholder Una insider con un mono de estética utility (Imaxtree)
Una insider con un mono de estética utility (Imaxtree)

Tal es su dominio en el street style como tendencia absoluta de la temporada que las marcas de moda se han puesto manos a la obra para ofrecernos piezas buenas, bonitas y baratas para que nosotras también nos sumemos a esta corriente por primavera. Una de las que más esfuerzo y empeño ha dedicado a sus diseños es Asos, que hoy nos deleita con el vestido utility adecuado y perfecto para ser una insider más.

placeholder El vestido de Asos (Cortesía)
El vestido de Asos (Cortesía)

Como puedes comprobar a primera vista, este vestido de Asos cumple con todos los requisitos imprescindibles para ser categorizado como hemos definido. A nosotras nos ha recordado nada más verlo a los típicos uniformes de trabajo, eso sí, con una feminidad y elegancia que lo hacen apto para derrochar estilo de un golpe.

Es de color rosa empolvado y está confeccionado en lino, lo que hacen a este vestido el adecuado para llevar desde la primavera al verano. Más detalles. Es camisero, de largo midi, presenta el típico y clásico cuello, con mangas amplias y cortas rematadas con un dobladillo, cuatro bolsillos con solapas en la parte delantera muy al estilo utilitario y como detalle final, un cinturón ajustable a juego que además frunce la espalda.

placeholder El vestido de Asos por delante y por detrás (Cortesía)
El vestido de Asos por delante y por detrás (Cortesía)

Su patrón amplio y su tejido ligero, unidos al corte que el vestido presenta en la cintura, lo convierten en un modelo capaz de adaptarse a cualquier tipo de figura con el mismo resultado: crear el deseado cuerpo 10. Comprobado.

placeholder El vestido utility de Asos (Cortesía)
El vestido utility de Asos (Cortesía)

Pertenece a la colección propia de la marca, este vestido está firmado por el equipo de diseño de Asos Design y cuesta 45 euros. Además del precio asequible, formar parte de esa línea de Asos tiene otra ventaja inherente y es que la marca lanza este vestido en otras categorías, en este caso está disponible en Asos Curve, la colección de tallas grandes del gigante low cost, y en color verde kaki, por si prefieres esa opción.

placeholder Mismo vestido, pero en tallas grandes (Cortesía)
Mismo vestido, pero en tallas grandes (Cortesía)
Asos Tendencias Primavera
El redactor recomienda