Tendencias en negro, el color estrella de la primavera
  1. Estilo
  2. Moda
ARMARIOS COMPLETOS

Tendencias en negro, el color estrella de la primavera

Aunque muchas deseamos la llegada del color en estos tiempos, que el negro se mantenga es la mejor forma de sobrevivir al día a día

Foto: Cuando el negro pone color en tu vida. (Imaxtree)
Cuando el negro pone color en tu vida. (Imaxtree)

Ha entrado el calor y con él los abrigos y jerséis de punto empiezan a esconderse en otros rincones de la casa o del armario para no confluir con los linos y suaves algodones que nos deberán proteger de los rayos del sol. Las texturas cambian completamente, pero esta temporada estamos de suerte porque en cuanto a colores se abre un abanico inacabable. Desde los chillones flúor hasta los siempre funcionales neutros. Y, cómo no, entre ellos está nuestro amado y socorrido color negro. Este verano lo vas a poder llevar en todas las versiones que nos ha proporcionado la pasarela. Aquí te contamos algunas que seguro te funcionarán.

Desde Oriente

Patrones y cortes que vienen de uno de los puntos más alejados del planeta serán los protagonistas de muchas piezas. Cómoda y holgada, así podrás vestir esta propuesta que hemos visto de la mano de muchos diseñadores, pero una de sus mayores valedoras es Victoria Beckham.

placeholder Imaxtree.
Imaxtree.

Mono corto de algodón gastado, de RTA (475 euros); vestido con inspiración papiroflexia, de Loewe (1400 euros), y sandalias, de Robert Clergerie (445 euros).

Robótica y taller

Como si fuera el vestuario de una película de ciencia ficción, el negro también se funde en prendas que podrían ser el uniforme de una guerra cibernética. Con el mono como estrella (una de las prendas fundamentales de esta nueva estación), todas las piezas que verás confluyen en un punto común, el confort y la estética ciberpunk. ¿Preparada para convertirte en la protagonista de 'Blade Runner' 2020?

placeholder Imaxtree.
Imaxtree.

Americana con corte militar, de Alaïa (2800 euros); vestido midi de manga corta, de Situationist (930 euros), y botas con suela track, de Zara (129 euros).

Mucho rock

Después de tanto concierto online, dime que no te gustaría vestirte como la ocasión lo merece. Los creadores han hablado y Versace ha sido uno de los primeros en ponerse en primera fila de esta gira fashion. Leggings por doquier, prendas con reflejos dorados, minivestidos en clave muy sexy... Un grupo muy especial de prendas a las que Anthony Vaccarello ha rendido un auténtico homenaje sobre el stage de Yves Saint Laurent.

placeholder Imaxtree.
Imaxtree.

Camiseta de algodón con logo y botones, de Balmain (295 euros); leggings, de Rick Owens (310 euros), y sandalias, de Uterqüe (89 euros).

Minimalismo de los 90

Sí, esta minitendencia parece sacada de la década en la que lo andrógino protagonizó las portadas de las revistas más punteras y los cuerpos de aquella legión de mujeres que escondían su feminidad tras cortes diseñados por y como para hombres, caso de Calvin Klein. Este verano vuelve pero con ciertos matices que ha marcado Bottega Veneta sobre la pasarela. El body será uno de los reyes, perfecto para combinarlo con cualquier pantalón o traje. Es un minimal pero que marcará curvas. Aunque veremos prendas oversize, también nos podremos enfundar un vestido a lo 'bodycon'. Y, eso sí, en unas sandalias de tiras (las verás en todos lados).

placeholder Imaxtree.
Imaxtree.

Vestido ceñido arrugado en la cintura, de The Line by K (212 euros); body, de la mítica marca Commando (86 euros), y sandalias de piel con tiras, de &Other Stories (79 euros).

Tendencias Primavera Inditex Yves Saint Laurent Versace Victoria Beckham
El redactor recomienda