Las supermodelos de los 90 resumen las cinco grandes tendencias de 2020
  1. Estilo
  2. Moda
FLASHBACK DE ESTILO

Las supermodelos de los 90 resumen las cinco grandes tendencias de 2020

Viajamos a la década de los noventa para recordar cinco 'looks' de Cindy Crawford, Linda Evangelista y compañía que hoy son pura tendencia

Foto: Algunas de las modelos más reconocidas de la década de los 90 fotografiadas por Peter Lindbergh. (EFE)
Algunas de las modelos más reconocidas de la década de los 90 fotografiadas por Peter Lindbergh. (EFE)

Hay una práctica recurrente y muy extendida en moda a la que volvemos de vez en cuando y que suele darnos bastantes alegrías. Es la de mirar al pasado y comprobar (una vez más) que este mundillo en el que nos movemos repite en bucle y de manera cíclica las grandes tendencias de ayer y de hoy.

Retrocedemos hasta la maravillosa década de los 90 de la mano del grupo de mujeres que protagonizó cada paso que se daba en moda por aquel entonces. Hablamos de las conocidas como supermodelos. Capitaneadas por Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Naomi Campbell, siguieron esta estela otras tops como Linda Evangelista o una jovencísima Kate Moss.

Echando un vistazo a la hemeroteca que data de esos años nos hemos percatado que ellas ya llevaron todas las tendencias que de verdad importan esta temporada. Aquí tienes las pruebas.

Efecto piel

placeholder Cindy Crawford, en 1990. (Getty)
Cindy Crawford, en 1990. (Getty)

No es ningún secreto: las prendas de cuero, o también llamadas de efecto piel, son lo más en 2020. El furor arrancó con la chaqueta tipo perfecto, le siguieron los pantalones culotte y hoy este tejido tiñe cualquier pieza. Cindy Crawford, como una erudita de la moda, apareció en Nueva York en 1990 con una americana de piel en color negro a modo de presagio y es obvio que acertó.

La raya diplomática

placeholder Elle Macpherson, en 1994. (Getty)
Elle Macpherson, en 1994. (Getty)

Solo tienes que darte una vuelta virtual por las calles de todo el mundo para comprobar que el total look a lo gánster​ es la máxima de las insiders esta temporada. Y al ver a Elle Macpherson con este dos piezas estampado con esa clásica raya diplomática nos hemos percatado de que fueron ellas, las supermodelos, las verdaderas promotoras de esta tendencia.

Americana cropped

placeholder Linda Evangelista, en 1990. (Getty)
Linda Evangelista, en 1990. (Getty)

Lo que en 1990, año de la fotografía tomada en la puerta de la tienda de Versace a Linda Evangelista, era un auténtico riesgo, cortar el largo de tu americana hasta limites insospechados, hoy en 2020 es la tipología de americana (la blazer cropped) imprescindible si quieres ser alguien en el mundo de la moda, palabra de influencers.

Los flecos

Claudia Schiffer, en 1992. (Getty)

La estética western se coló en nuestras vidas hace un par de temporadas: botas cowboy, chalecos bordados, prendas de ante y, cómo no, flecos. En chaquetas, vestidos, pantalones y, sí, también en bolsos, como el detalle capaz de cambiar cualquier estilismo y que sí o sí necesitas para un look boho completo. En 1992 y con Claudia Schiffer como embajadora, ya estaban de moda.

Vaqueros rectos

placeholder Kate Moss, en 1994. (Getty)
Kate Moss, en 1994. (Getty)

Como fans confesas de Kate Moss, no nos hemos podido resistir a incluir una imagen de la modelo en este repaso y seleccionar este look suyo de 1992 con un pantalón vaquero recto como representante de esta tendencia, pero en honor a la verdad, debemos admitir que todas, desde Linda Evangelista a Christy Turlington, lucieron estos jeans clásicos. Sencillos, aunque fíjate, capaces de regresar con fuerza este 2020 e imponerse por encima del resto en su categoría.

Tendencias Cindy Crawford Claudia Schiffer Kate Moss Naomi Campbell
El redactor recomienda