Logo El Confidencial
VISTO EN INSTAGRAM

Flashback noventero con el mítico vestido de Demi Moore que ha recorrido el mundo

La actriz de 'Ghost' tira de carrete y rescata una imagen de la década de los 90 que no solo nos recuerda la época gloriosa de su carrera, también nos enseña un hito fashionista

Foto: Demi Moore. (Reuters)
Demi Moore. (Reuters)

Si algo bueno está trayendo consigo el encierro domiciliario global como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus que afronta el planeta, es que nuestros famosos, de aquí y de allá, están más activos que nunca en sus perfiles de las redes sociales. Algunos nos muestran cómo ocupan su tiempo libre en casa, otros no paran de hacer directos día sí, día también, y también los hay como Demi Moore que, invadida por la nostalgia, ha desempolvado parte de su archivo fotográfico personal para enseñarnos perlas inéditas.

Demi Moore. (EFE)
Demi Moore. (EFE)

Fotografías de su infancia, de su fugaz carrera como modelo antes de convertirse en actriz de éxito en Hollywood, incluso de la época que estaba casada con Bruce Willis junto a sus hijos. Y de todo este carrete rescatado del pasado, nos quedamos con una imagen datada en la década de los 90 y que nos viene a recordar un mítico diseño de moda que a día de hoy permanece en nuestros recuerdos.

Pongámonos en situación, son los años 90 y Demi Moore se erige en el mundo del cine como una de las superestrellas del momento. Es la década de 'Ghost', 'Una proposición indecente' o 'Striptease', todas estas películas protagonizadas por la actriz, que elevan su figura a sex symbol. En este contexto de éxito, las casas de moda y las revistas se rifan a Demi Moore y logra acaparar aún más protagonismo.

Y así nació la carrera de Demi Moore.  (Planet Hollywood)
Y así nació la carrera de Demi Moore. (Planet Hollywood)

La diseñadora británica Vivienne Westwood es una de las primeras en echarle en ojo y convierte a Demi Moore en una de sus musas. Tal es el idilio que la actriz comienza también a elegir sus diseños para las alfombras rojas y de ahí nace una relación que hoy se mantiene en el tiempo.

Es el año 1995, Vivienne lanza su colección 'Vive La Cocotte' y todos los diseños se convierten en auténticos objetivos de culto fashionista. De ahí, destaca un vestido con un increíble y laborioso corsé bordado con pedrería del que sale una impresionante falda con plumas de avestruz, una joya que ya en ese mismo momento se prevé que pasará a la historia de la moda. Solo dos mujeres tienen el honor de vestirlo, la modelo Linda Evangelista y la actriz Demi Moore.

Con una divertida frase que acompaña esta imagen y que dice: "En casa jugando a disfrazarse ... ¿alguien más?", Demi Moore ha publicado en Instagram una instantánea de aquella época donde se ve a la actriz en pleno fitting probándose el vestido joya de Vivienne Westwood sobre su look con camisa oversize y vaqueros.

Para que entiendas un poco más la importancia de esta prenda, debes saber que este vestido creado por la diseñadora británica ha recorrido el mundo de exposición en exposición como una de las piezas clave y, salta a la vista, más laboriosas del glamour de la década de los años noventa y que, con Demi Moore como modelo, se convirtió en un vestido mítico.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios