Carolina Herrera dona 7 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus
  1. Estilo
  2. Moda
Una gran ayuda

Carolina Herrera dona 7 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus

La firma de moda ha mostrado su lado más solidario con esta iniciativa para la lucha contra el covid-19

Foto: Carolina Herrera, en una imagen de archivo. (Getty)
Carolina Herrera, en una imagen de archivo. (Getty)

Estamos pasando tiempos complicados, en los que todos tenemos que poner de nuestra parte si queremos dejar atrás cuanto antes la crisis sanitaria que nos está tocando vivir. Carolina Herrera así lo entiende y por ello ha querido dar un paso más y aportar su granito de arena.

Por eso destinará 7 millones de dólares -casi 6 millones de euros- a proporcionar test, equipación médica, ambulancias, kits higiénicos y apoyo psicológico a comunidades afectadas por la pandemia en todo el mundo.

El motivo para tomar esta determinación parece claro y así lo explicaba Carolina Herrera, fundadora de la firma: “Es nuestra responsabilidad intentar hacer del mundo un lugar mejor. No podemos quedarnos de brazos cruzados en momentos de crisis. Me enorgullece que este proyecto muestre la solidaridad y los logros de nuestros clientes, equipos y amigos; espero que siga inspirando más actos de bondad. Podemos luchar juntos, como industria y como comunidad global”.

Este proyecto surgió hace ahora casi un año. Heart for Hope nació en mayo de 2020 con la vocación de canalizar la generosidad de los clientes de la firma gracias a uno de sus valores: la artesanía. Un porcentaje de la venta de los bolsos y accesorios Carolina Herrera adquiridos durante el año pasado se donará a Cruz Roja y Media Luna Roja.

“Sentimos una admiración absoluta por la labor y la entrega de los voluntarios y los trabajadores esenciales de Cruz Roja y Media Luna Roja. Para nosotros, poder colaborar con ellos es un privilegio, además de la mejor manera imaginable de asegurarnos de que la contribución de nuestra comunidad será empleada de modo justo, igualitario e inteligente”, afirma Carolina A. Herrera, directora creativa de belleza de la marca.

Carolina Herrera se suma así a la ola de solidaridad que impera en el mundo de la moda, que ha mostrado su lado más humano durante todo el tiempo que llevamos luchando contra esta pandemia global, con donaciones a hospitales o para la fabricación de material médico necesario.

Ahora es la casa neoyorquina de moda y belleza quien, lejos de mostrar signos de agotamiento, muestra una vez más la cara más amable del universo fashion, que es creatividad y fuerza, pero también sentimiento y solidaridad.

Carolina Herrera
El redactor recomienda