Es noticia
Menú
Marcas de bolsos (poco conocidas y 'made in Spain') en los que merece la pena invertir
  1. Estilo
  2. Moda
PROMESAS

Marcas de bolsos (poco conocidas y 'made in Spain') en los que merece la pena invertir

Firmas que deberías tener en tu radar si quieres elevar tus looks a la enésima potencia

Foto: Escoge tu próximo bolso. (Cortesía)
Escoge tu próximo bolso. (Cortesía)

Pocas cosas hay mejores que un buen accesorio cuando se trata de convertir en especial un look cualquiera. Es la mejor inversión que se puede hacer en un buen armario, sobre todo si la apuesta que haces es por la atemporalidad y, sobre todo, por la calidad.

Y no creas que lo único que merece la pena es ahorrar durante toda una vida para tener una pieza exclusiva de las que vemos sobre las pasarelas. Ni siquiera hay que rebuscar demasiado entre las marcas extranjeras favoritas de las insiders para tener un flechazo. La moda española tiene mucho que ofrecer en este campo y no está dispuesta a detenerse. Esta selección de firmas es un buen ejemplo. Garantía de que serán más de dos y más de tres las personas que te pregunten dónde te has comprado ese bolso cuando lo lleves puesto. Palabra.

Lidia Muro

Esas franjas verticales que se pliegan cuál acordeón hasta recogerse en una sola raya y que automáticamente te llevan a una estampa playera de los años 30 dan forma al ADN de cada uno de los bolsos de Lidia Muro. Tras haberse formado en la prestigiosa escuela de arte y diseño de Saint Martin en Londres y haber trabajado en firmas como Céline, Givenchy o Stella McCartney, la diseñadora decidió crear con su nombre un sello propio a base de piezas con una gran carga nostálgica creadas en Ubrique en cuero de alta calidad.

Solet

Hace un año que Tatiana Sirera decidió lanzar esta marca que aboga por disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Uno de ellos bien podría ser el de llevar uno de sus pequeños bolsos bajo el brazo de diseños sencillos pero altamente atractivos por su carácter reversible. De producción limitada, están confeccionados a mano en talleres de Madrid y el precio de cada uno de ellos no supera los 80 euros.

No Digas Que No

Lo que comenzó como la intención de una diseñadora industrial de nombre Silvia Segura por cumplir los deseos de su hija de tener un accesorio especial, pasó a ser una afición con la que contentar a familiares y amigos y terminó en 2009 en el lanzamiento de No Digas Que No, su propia firma de complementos. Versatilidad y atemporalidad son las máximas de estas creaciones que huyen de las tendencias para centrarse en la artesanía con diseños claramente cosmopolitas.

TuOYo

La sostenibilidad es una de las patas sobre la que se sustenta esta firma emergente que usa tintes vegetales además de un proceso de curtición de la piel respetuoso con el medioambiente, ya que solo trabajan con materiales provenientes de la industria alimentaria europea. Pero que lleven apenas 5 años en el mercado no quiere decir que no cuenten con experiencia suficiente en el campo porque de eso les sobra. El taller familiar ha estado dedicado a la producción y fabricación de bolsos para otras marcas y fue en 2016 cuando decidieron centrarse en sus diseños propios, de los que tienen una amplia variedad de referencias.

Leandra

Artesanía y tecnología se unen en estos bolsos de marcado carácter atemporal que están llamados a ser icónicos. Sus estudiadas formas geométricas, su acertado uso de la paleta cromática, su gran variedad de diseños y la alta calidad de los materiales utilizados son los que convierten a esta marca del llamado lujo accesible en toda una referencia.

Lemuy

Justo antes de que entráramos en el milenio actual, apareció una empresa de diseño de interiores bajo este nombre que años después terminaría siendo una firma de bolsos de piel con gran creencia en la etiqueta 'made in Spain'. Su gusto por patrones clásicos es indudable, los cuales se renuevan a base de color y detalles inesperados. Piezas elegantes, funcionales y precisas pensadas para acompañarnos en el día a día.

Lilian Urquieta

Desde su taller en La Herradura, un pueblo costero de Granada, Lilian e Iñaki crean cada uno de los accesorios de su imaginario. Y es que, aunque comenzaron centrados en el área de bisutería, la experiencia de Lilian en el diseño e Iñaki en la fabricación hizo que enseguida ampliaran miras y pasaran a ofrecer a sus clientes también bolsos y pequeña marroquinería. Todo ello elaborado a mano por encargo o en series limitadas para así cuidar todo el proceso de producción y evitar un gran impacto medioambiental y social.

Bakari

Ideología y diseño, tradición y actualidad, compromiso y respeto. Esta es la dualidad que defiende Bakari, una firma creada por Carmen López en la que se cuida hasta el más mínimo detalle. Su filosofía a seguir es la del upcycling, y esto hace que sus bolsos estén fabricados con materiales naturales o reciclados, para así respetar al máximo el medioambiente. Su lema es dedicar el presente para cuidar de nuestro futuro.

SurSac

Diseñada y producida en Barcelona, esta marca reivindica el papel de la industria local con bolsos hechos a mano en los que importa su estética depurada, su diseño contemporáneo y su carácter sostenible. Una de sus piezas más sostenibles lleva por nombre Her, está realizado en 3D con un material biodegradable de origen vegetal del que solo se utiliza lo estrictamente necesario, ya que se produce bajo demanda.

Pocas cosas hay mejores que un buen accesorio cuando se trata de convertir en especial un look cualquiera. Es la mejor inversión que se puede hacer en un buen armario, sobre todo si la apuesta que haces es por la atemporalidad y, sobre todo, por la calidad.

El redactor recomienda