Marcas españolas en las que comprarte las blusas más bonitas
  1. Estilo
  2. Moda
MADE IN SPAIN

Marcas españolas en las que comprarte las blusas más bonitas

El 'made in Spain' cobra fuerza en esta búsqueda de piezas cargadas de romanticismo y nostalgia. Vas a querer tener una (o más) en tu armario

Foto: Refina tus jeans con una blusa satinada y unos salones. (Imaxtree)
Refina tus jeans con una blusa satinada y unos salones. (Imaxtree)

La blusa vive su particular revival. No en su versión canónica, aquella que hoy pecaría de extrema sencillez, sino la que aparece repleta de detalles que la han hecho convertirse en la pieza más especial de cualquier armario de temporada. Puede ser por un imponente cuello babero, por unas mangas afaroladas, por unos volantes, por un delicado estampado, por una gran lazada, por un bordado o incluso por conjugar todo ello en una misma prenda. La cuestión es que la prenda esté bien impregnada de un aire romántico no apto para las amantes del minimalismo.

Foto: Diana de Gales, con la blusa que hoy es tendencia. (Getty)


Pero incluso estas últimas que huyen de lo bucólico han sentido una llamada nostálgica que ha hecho que se enamoren de estas blusas que tan bien se hacen en España. Son muchas las firmas de nuestro país que han creado toda una estructura en torno a esta prenda aniñada con cierto regusto naíf y otras tantas las que la han aprovechado para reinventarse con éxito. Y dado que las pasarelas han decretado que esta tendencia a medio camino entre la estética campestre y la victoriana todavía tiene mucho recorrido por delante, hay espacio suficiente para todas ellas. Estas son algunas de las que deberías tener en tu lista de imprescindibles.

Andion Clothing

Este taller de Santiago de Compostela fundado en 1975 se ha convertido en todo un descubrimiento para las amantes de los cuellos babero, los estampados florales y los bordados más delicados. Sus blusas causan sensación, especialmente las que ofrecen detalles cargados de nostalgia como el nido de abeja. No tienen tienda online -por ahora- y tan solo venden bajo pedidos vía mail o a través de mensajes directos de Instagram.

Böuret

Otra firma gallega de diseños poéticos es esta fundada en A Coruña en el año 2010 por Vanessa Datorre. Con cortes próximos a la alta costura, cuenta con exquisitos vestidos de novia y de invitada de aires bohemios además de con una amplia colección de escultóricas blusas. Una mezcla de innovación y tradición de lo más tentadora.

Mariadelaorden

Como un rompecabezas que une sobriedad y sensibilidad, pero centrando toda la importancia en la artesanía es como se concibe la identidad de cada una de las prendas de María de la Orden. Estas tienen un alma viajera que se nota en los colores y en los tejidos empleados, pero son sus patrones de carácter atemporal los que las hacen tan especiales.

Vogana

El sello andaluz de Carmen de la Puerta está muy presente en los diseños de Vogana, entre los cuales se pueden encontrar blusas que actúan como foco de atención para quien las lleva puestas, pero también vestidos, pantalones o chaquetas de fiesta que lucir en ocasiones especiales. Mila, Tessa, Franca, Tina, Lucy o Cova son algunos de los nombres de mujeres que reciben las piezas, lo cual da una pista del personal estilo que ofrecen a sus elegantes clientas.

Elefantine

Es probable que la conozcas como una firma de moda infantil por piezas que están repletas de detalles, pero, si navegas por su tienda online, comprobarás que dispone además de una sección de mujer en la que encontrar una selección de blusas de lo más apetecible. Y es que como bien reza su página web, Elefantine no es más que “un lugar mágico donde seguir siendo niña, donde no existen las temporadas, solo telas bonitas”.

Matelier

Hasta hace nada esta firma se dedicaba en exclusiva a hacer diseños a medida, pero ahora venden online diferentes piezas con las que poder componer un look de invitada que encaje con tus gustos. Una vuelta de tuerca a la ropa de fiesta para la cual utilizan tejidos limitados en constante rotación con el objetivo de no perder la exclusividad.

Taibs

El pasado verano vio la luz esta marca que apuesta por el slow fashion. Tienen solo siete referencias en su página web a un precio de 59 euros, pero son suficientes para encontrar al menos una que encaje en tu armario. Si lo tuyo es el estilo retro, merece la pena que les des una oportunidad.

La Magliettamode

Por último, otra firma española que nace de la ilusión de crear cosas bonitas. Y lo consigue con unas blusas cargadas de sutileza que le dan un nuevo aire a la estética boho que reinó hace más de un lustro. Un paraíso para quienes buscan camisas blancas, pero que ofrezcan algo diferente.

Made in Spain Instagram Taller Comercio electrónico
El redactor recomienda