Logo El Confidencial
ES TENDENCIA

Así llevó Lady Di la blusa romántica que triunfa este verano entre las insiders

El armario de Diana de Gales vuelve a ser el objetivo central de la nueva prenda favorita entre las prescriptoras de moda

Foto: Diana de Gales, con la blusa que hoy es tendencia. (Getty)
Diana de Gales, con la blusa que hoy es tendencia. (Getty)

Podemos afirmar, sin ningún tipo de temor a equivocarnos ni titubeo, que todas las grandes tendencias que hoy se cuecen como imprescindibles en la industria de la moda, fueron llevadas primero por Diana de Gales. Y te lo hemos ido demostrando poco a poco a lo largo de los últimos meses: del color lila o los zapatos de tacón sensato hasta las camisas con el cuello bobo, todas ellas absolutas corrientes de estilo de 2020 y todas ellas vistas hace unas cuantas décadas en los looks de Lady Di.

A ese listado de éxitos fashionistas 'made in Diana' tenemos que sumar hoy uno más. Igual eres una adelantada y te has percatado de que hay una tipología de blusa romántica que se ha impuesto este verano entre las insiders y que las grandes marcas de moda han incluido en todas sus colecciones para el próximo otoño, pues resulta que su origen e inspiración actual vuelve a recaer en la madre los príncipes Guillermo y Harry.

Lady Di, en 1980 con la blusa en cuestión.  (Getty)
Lady Di, en 1980 con la blusa en cuestión. (Getty)

Se trata de una blusa entre barroca, romántica y vintage que Diana de Gales incluyó en su vestidor de la década de los 80 y que hoy ha regresado a la primera línea de la moda gracias a los looks de las insiders. Las firmas, audaces al máximo, se han percatado rápidamente del poder de influencia de Lady Di entre las prescriptoras de moda y han incluido modelos acordes en sus nuevas colecciones.

Si te fijas bien en los primeros estilismos de Diana de Gales una vez que su figura se convirtió en pública era habitual verla con una blusa de este corte: cuello subido con volantes, tejido rugoso y apariencia decadente, como si fuera una prenda de otra época.

De su armario a asaltar los outfits en las calles y en Instagram con las insiders más poderosas del planeta como nuevas embajadoras, ha sido un efecto casi automático. La insider Emili Sindlev, adelantada fashionista donde las haya, ha sido una de las primeras en sumarse a esta oleada a lo Lady Di en pleno verano, eso sí, incluida en un look actual.

Si tú también quieres sumarte, no te va a costar nada. El universo de las compras, desde el lujo con Louis Vuitton al low cost con Zara, ha incorporado en sus nuevas colecciones blusas románticas al más puro estilo Diana de Gales y ya se están vendiendo como churros.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios