Diana de Gales fue la primera en llevar el cuello bobo que adoran hoy las insiders
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIA EN INSTAGRAM

Diana de Gales fue la primera en llevar el cuello bobo que adoran hoy las insiders

Otra prueba más que nos demuestra que Lady Di fue una de las primeras prescriptoras de moda que el mundo recuerde

Foto: Diana de Gales, trabajando en su despacho. (Getty)
Diana de Gales, trabajando en su despacho. (Getty)

No sabemos muy bien por qué casi todas las tendencias de moda que hoy triunfan en la industria nos llevan siempre al mismo punto: Diana de Gales y sus looks. Y creemos que esto se debe a dos razones fundamentalmente. La primera, que la princesa del pueblo no se casaba con un estilo en concreto y en su vestidor afloraba un abanico infinito de prendas maravillosas. Y la segunda, la confirmación de que Lady Di fue la primera prescriptora de moda que el mundo recuerde.

Después de ver cómo sus zapatos de tacón sensato, sus prendas en color lila, sus deportivas o sus vestidos de noche son hoy pura tendencia en pleno 2020, tocaba el turno de cazar en sus looks datados en la década de los 80 uno de los detalles que causa furor entre las insiders. El cuello bobo, o lo que es lo mismo, esos cuellos gigantes tipo babero que vemos pasear en el street style en vestidos y camisas. Diana de Gales lo llevó primero y es más, hizo de él una de sus señas de identidad más reconocibles.

Diana de Gales, en la década de los 80. (Getty)
Diana de Gales, en la década de los 80. (Getty)

Por encima de sus vestidos y también de sus camisas, así veíamos asomar estos singulares y grandes cuellos que poco a poco Lady Di convirtió en suyos, y que, aunque en su momento eran una apuesta muy arriesgada, décadas después arrasan en Instagram y son uno de los detalles más codiciados entre las insiders.

Sarah Ferguson y Diana de Gales. (Cordon Press)
Sarah Ferguson y Diana de Gales. (Cordon Press)

Esa misma combinación que tanto repetía Lady Di en sus looks es la que desde haces meses lucen editoras de moda y fashionistas de pro que, al unísono, han caído completamente rendidas ante la magia y el romanticismo innato que esos cuellos babero aportan a sus vestidos, blusas y jerséis. Son las nuevas incondicionales del detalle de tendencia que amadrinó Diana de Gales.

Si analizas bien este tipo de cuellos, te percatarás de que no son más que unos cuellos en tamaño grande, preferiblemente de color blanco, con los bordes redondeados y a veces decorados con bordados o calados, unos detalles que intensifican aún más esa imagen vintage por la que tanto se pirran incluir las insiders en sus outfits.

Como marcas, un variopinto surtido de firmas de lujo, como Gucci y Miu Miu, también de recién llegados a la industria de la moda como son la danesa Ganni o la española La Veste (por cierto, fundada por Blanca Miró), y hasta tocar el cielo del imperio asequible con Zara, Mango o H&M. Vamos, que si quieres incorporar una pieza con un cuello babero, hoy es más fácil que nunca.

Prescriptoras universales y todopoderosas como Leandra Medine, la ya mencionada Blanca Miró o Linda Tol han sido de las primeras en incluir estos cuellos baberos en sus estilismos y ser impulsoras de una corriente rescatada de los años 80 y que ahora comprobamos que proviene de los looks de Diana de Gales.

Diana de Gales Insiders Tendencias Instagram Looks de famosas
El redactor recomienda