Objetivo fashionista: buscar (y comprar) unos vaqueros sostenibles. Aquí tienes 7
  1. Estilo
  2. Moda
DENIM ECO-FRIENDLY

Objetivo fashionista: buscar (y comprar) unos vaqueros sostenibles. Aquí tienes 7

La filosofía sostenible irrumpe en el territorio vaquero con una infinidad de propuestas para hacer nuestra colección casual un poco más responsable con el planeta

Foto: El vaquero eco-friendly ha llegado para quedarse. (Imaxtree)
El vaquero eco-friendly ha llegado para quedarse. (Imaxtree)

Era de esperar que tarde o temprano el slow fashion irrumpiera por la puerta grande del territorio vaquero. Si en la moda general estábamos viviendo un boom de materiales y tejidos reciclados, de procesos de fabricación y confección bajo parámetros de sostenibilidad, y en definitiva, de un sector con conciencia que busca poner su granito de arena en esto de ser responsable con el planeta que nos rodea, los vaqueros no iban a ser menos.

Marcas especializadas en tejido denim como Levi’s, Tommy Hilfiger o Pepe Jeans, pero también otras que veneran las fashionistas como Maje, Samsøe Samsøe o Sézane, hasta el universo low cost con C&A, H&M o el imperio Inditex como representantes. Todas han lanzado sus colecciones de vaqueros eco-friendly y cumplir ese objetivo de dar con unos jeans sostenibles es más fácil que nunca.

Por el planeta fashionista 'verde' pululan cientos de firmas y modelos que bajo la etiqueta común de la sostenibilidad, nos ofrecen todo tipo de propuestas de vaqueros para incorporar a nuestra colección casual. Algunos están confeccionados con tejidos reciclados, otros con materiales naturales 100% ecológicos, y hay los que en su proceso de fabricación han tenido en cuenta las necesidades del planeta. Aquí te presentamos 7 de ellos.

'Wellthread', de Levi’s

placeholder Las propuestas de Levi's. (Cortesía)
Las propuestas de Levi's. (Cortesía)

Hay vaqueros (obvio), pero Levi's nos presenta bajo el nombre de 'Wellthread' su colección más sostenible con prendas de todo tipo. Al estar confeccionadas con algodón de cáñamo, se ahorra más del 96% del agua normalmente utilizada en el proceso de acabado, y con miras al futuro, se trata de un material fácilmente reciclable.

'The New Brut Sexy', de Sézane

placeholder Dos de los jeans de Sézane. (Cortesía)
Dos de los jeans de Sézane. (Cortesía)

Su carta de presentación salta a la vista: unos jeans básicos que sientan como un guante y que gracias a su ajuste aportan el toque sensual a tu look informal. Súmale que están confeccionados en un 99% con algodón orgánico y tendrás el ejemplar eco-denim más sexy del mundo por cortesía de Sézane.

'#WearTheChange', de C&A

placeholder Vaqueros con materiales reciclados de C&A.
Vaqueros con materiales reciclados de C&A.

Es una de las grandes apuestas de C&A para esta temporada: ofrecen prendas vaqueras, en este caso pantalones, de tendencia que estén confeccionados con materiales reciclados o retales de otros.

'Bleu Impact', de Kaporal

placeholder Kaporal ha lanzado 11 modelos sostenibles. (Cortesía)
Kaporal ha lanzado 11 modelos sostenibles. (Cortesía)

Kaporal ha dado con una tela vaquera de algodón orgánico e incluso de fibras de poliéster recicladas para dar vida a su colección 'Bleu Impact'. Esto se une a una fabricación con conciencia: se ahorra, por término medio, un 25 % de agua, un 15 % de energía y se reduce el uso de productos químicos en un 20 %.

'First Stone', de Maje

“Para desteñir un solo par de vaqueros son necesarios hasta 75 litros de agua. Ahora en Maje utilizamos un proceso que permite reducir significativamente el uso de energía y de productos químicos, además de ahorrar hasta un 95% de agua”, así nos lo cuentan en su página web. Ese proceso se llama 'First Stone' y da nombre a su nueva colección denim sostenible.

'Denim 100% reciclado', de Tommy Hilfiger

Aunque no lo creas, la nueva línea denim de Tommy Jeans está confeccionada a partir de una innovadora técnica que combina restos de algodón de fábricas textiles y ropa de cama de la industria hotelera. Y el resultado final no puede ser más cool.

'Blue Belief', de Samsøe Samsøe

Jeans Mundo sostenible Tendencias
El redactor recomienda