Logo El Confidencial
VACUNA FASHIONISTA

La moda se ha esforzado por silenciar al coronavirus

La industria de la moda ha querido enfatizar determinadas colaboraciones y desfiles muy concretos para que la sombra del coronavirus no sea demasiado alargada

Foto: Chanel. (EFE)
Chanel. (EFE)

El coronavirus está haciendo estragos en la moda, pero la industria está luchando por lograr que sus efectos sean secundarios. ¿Que cómo lo ha hecho? Fingiendo en las redes sociales una normalidad pasmosa. Un estudio emitido por Heuritch ha analizado los hashtags y los marcas más utilizadas durante el mes de las semanas de la moda. La marca ganadora ha sido Chanel, y el coronavirus, pese a que esta temporada ha sido uno de los grandes protagonistas de las fashion weeks, ha permanecido en las redes sociales en la sombra.

"Contra todo pronóstico, el coronavirus ha estado bastante ausente a lo largo de las semanas de la moda. Nos hemos dado cuenta de que solo el 2% del contenido publicado en redes acerca de las fashion weeks hablaba del virus”, indica Célia Poncelin, jefa de marketing de Heuritech. De hecho, cuando se ha mencionado ha sido para decir que Chanel y Prada habían pospuesto sus desfiles del mes de mayo.

La industria de la moda se ha preocupado por frenar el miedo y lo ha hecho apostando, en un 38%, por los desfiles parisinos. Ha sido Nueva York la que ha visto sus menciones disminuidas esta temporada. Las marcas más mencionadas han sido Chanel, Christian Dior, Prada, Gucci y Saint Laurent, mientras que los diseñadores que más atención han despertado en las redes sociales han sido JW Anderson, Virgil Abloh, Miuccia Prada y Anthony Vaccarello. Según los resultados obtenidos, queda claro que las colaboraciones son una gran estrategia para atraer la atención, pues Anderson se ha aliado con Moncler y Virgil Abloh y su marca Off-White han hecho lo propio con Nike.

El estudio también señala que los accesorios se han convertido en otras cortinas de humo perfectas, especialmente los bolsos y sandalias de Bottega Veneta, que han hecho que las marcas se preocupen por sacar diseños similares y que han monopolizado los looks de calle. Mientras que algunas celebridades como Gwyneth Paltrow o Kim Kardashian no han querido eludir el problema en redes, la moda intenta evitar a toda costa hacerlo para que las ventas dejen de decaer.

Por supuesto, hay firmas como Eduardo Navarrete que han visto el momento idóneo para sacar provecho de la crisis, pero la mayoría de las marcas han optado por intentar desviar la atención hacia otro lado para ver si así el coronavirus afecta menos a sus resultados.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios