Logo El Confidencial
EL CALENDARIO PROVISIONAL

Las firmas que no participarán en la Semana de la Moda de Nueva York

El calendario provisional de la New York Fashion Week cuenta con tres sonadas ausencias

Foto: Desfile de Tommy Hilfiger. (EFE)
Desfile de Tommy Hilfiger. (EFE)

En pleno debate acerca de si los desfiles de moda son o no pertinentes en el marco actual, han sido tres las marcas míticas que se han descolgado del calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York. Tom Ford, presidente del CFDA, ha luchado por concentrar esfuerzos en las presentaciones más relevantes y poder con este cambio recuperar la atención internacional al acortar el calendario de la NYFW. Sin embargo, algunas marcas no se han sumado a esta nueva agenda. De hecho, el que Tom Ford haya sido el artífice de los cambios hará que te sorprenda especialmente cuál es el nombre de una de las firmas que no se han adherido, de momento, al nuevo calendario.

La Semana de la Moda de Nueva York, más corta que nunca, tendrá lugar entre el 7 y el 12 de febrero de 2020 y abrirá sus puertas con el desfile de Monse. En el nuevo calendario no faltará la española Alejandra Alonso Rojas, y aunque este es un almanaque todavía preliminar, ha sorprendido la ausencia de Ralph Lauren en la agenda.

Ralph Lauren y su colección 'Rachel Green'. (Cortesía)
Ralph Lauren y su colección 'Rachel Green'. (Cortesía)

La marca anunció que la causa es que aún no ha organizado el plan para la próxima primavera de 2020, algo sorprendente dada la cercanía de la Semana de la Moda. La segunda firma que tampoco ha confirmado su participación en la próxima edición de la Semana de la Moda de Nueva York ha sido Tommy Hilfiger.

Tommy Hilfiger. (Reuters)
Tommy Hilfiger. (Reuters)

Se cree que quizás el titán americano planee organizar uno de sus denominados 'desfiles experienciales', esos que ya ha celebrado en ciudades como Londres o Milán. La más sorprendente ausencia por el momento es la de Tom Ford, que presentará su colección otoño-invierno 2020/2021 en Los Ángeles aprovechando la coincidencia de la NYFW con los Premios Oscar.

Tom Ford. (EFE)
Tom Ford. (EFE)

Estamos seguros de que aún nos va a deparar más sorpresas...

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios