Logo El Confidencial
la elegancia que viene de EE.UU.

Por qué Ralph Lauren ha sido nombrado caballero por su aportación a la moda

Este neoyorquino de pura cepa, uno de los más prestigiosos diseñadores de moda en Estados Unidos, innovó a partir del clasicismo norteamericano y el estilismo más anglosajón

Foto: Ralph Lauren en la Semana de la Moda de Nueva York (Foto de Mike Coppola/Getty Images).
Ralph Lauren en la Semana de la Moda de Nueva York (Foto de Mike Coppola/Getty Images).
Autor
Tiempo de lectura3 min

Ralph Lauren ha recibido hoy la Orden del Mérito del Imperio Británico por su aportación a la moda de manos del Príncipe Carlos de Inglaterra. Es uno de los más prestigiosos diseñadores estadounidenses. Nacido en Nueva York en 1939, ha logrado que su marca Polo Ralph Lauren –cuyo famoso logotipo es un jugador de polo–, posea fama internacional y sea sinónimo de elegancia y de un concreto estilo de vida. Este logro no es más que el resultado de un objetivo vital que este empresario de ascendencia judía se puso mucho tiempo atrás: “ser millonario”.

Su Alteza Real el Príncipe de gales entregando a Ralph Lauren (Cortesía)
Su Alteza Real el Príncipe de gales entregando a Ralph Lauren (Cortesía)

Debes saber que su verdadero nombre es Ralph Lifschitz. Sin embargo, optó por cambiarlo porque el apellido “Lauren” sonaba más comercial y, por supuesto, resultaba mucho más fácil de pronunciar. Aunque comenzó a estudiar economía en el City College de Manhattan (Nueva York, EE.UU.), su vida daría un giro al comenzar a trabajar. Su primera experiencia laboral relacionada con el mundo de la moda fue en una tienda de guantes y corbatas. Este destino marcó su destino, pues a partir de entonces la ropa constituiría su prioridad.

Ralph Lauren quería ser millonario... y lo logró (Getty).
Ralph Lauren quería ser millonario... y lo logró (Getty).

El nacimiento de la marca Polo

Ese primer contacto con unas prendas tan características como son las corbatas y los guantes, definirían los pasos que el diseñador daría a continuación. Aprendió a moverse en el sector y a descubrir los gustos masculinos. Se impregnó de las preferencias del momento y decidió dar el salto.

En 1967, con solo 28 años, creó la marca Polo y abrió una tienda de corbatas. Pero no fue un comercio especializado más. No, su ánimo emprendedor le permitió intuir que debía ofrecer algo diferente. Por ello, como habrás deducido, sus corbatas no eran convencionales. Sustituyó el corte estrecho característico de la época por uno más ancho. Apostó por materiales diferentes y sus diseños estaban elaborados a mano. El éxito fue rotundo.

Desfile de Ralph Lauren en la New York Fashion Week (Getty)
Desfile de Ralph Lauren en la New York Fashion Week (Getty)


Su mayor mérito había sido saber encajar en una prenda eminentemente varonil tanto la innovación como el clasicismo norteamericano con el estilismo europeo; en especial, el anglosajón. El prestigio que alcanzó le permitió avanzar. Tanto es así que elaboró una gama completa para hombre. Y ahora, ¿a quién no le suena su elegante polo de cuello inglés? Seguro que has visto a más de un famoso con él.

Ropa femenina y expansión

El empresario Ralph Lauren no quiso quedarse ahí. Su fama se iba extendiendo. Cinco años después, en 1971, lanzó una línea para la mujer. Es en este instante cuando surge también la idea del logotipo que ya conoces. A partir de entonces, el ritmo de crecimiento de esta marca fue vertiginoso. El nombre de Ralph Lauren era símbolo de elegancia y refinamiento. Siempre ha intentado y aún forma parte de su filosofía sobrepasar el mero prêt-à-porter. Con su moda masculina y también con su línea femenina instauró una forma de vida basada en la exclusividad y el prestigio de su firma, que todavía perdura.

Desfile de Ralph Lauren en la New York Fashion Week (Getty)
Desfile de Ralph Lauren en la New York Fashion Week (Getty)

Con el tiempo, se salió de los cánones estrictos de la moda y en su entramado empresarial fue incluyendo otros sectores. Actualmente, dispone de accesorios, elementos decorativos, perfumes y fragancias con su nombre.

A día de hoy, la línea de ropa para hombre de Raph Lauren comprende varias gamas, cada una con su personalidad, pero sin dejar de lado su impronta y la naturalidad que siempre ha defendido. Son Black Label, Polo Ralph Lauren, RLX y Purple Label. La gama de moda femenina, por su parte, está compuesta por Black Label, Blue Label, Lauren, Pink Pony, RLX y la Colección de Alta Costura.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios