Logo El Confidencial
UNA DE CAL, UNA DE ARENA

Ralph Lauren cancela su desfile por el coronavirus, pero abre tienda en Madrid

El desfile que la marca tenía previsto presentar el mes de abril en Nueva York ha sido cancelado, pero la firma todavía guarda un as en la manga y tiene buenas noticias

Foto: Presentación de Ralph Lauren. (Reuters)
Presentación de Ralph Lauren. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Ralph Lauren se había convertido ya en la gran incógnita de la Semana de la Moda de Nueva York. ¿Desfilaría o no la marca dentro de su calendario? Cuando por fin supimos la respuesta, esta nos sorprendió: Ralph Lauren iba a desfilar, por supuesto, pero iba a hacerlo en el mes de abril en la Gran Manzana. En realidad, eso es lo que estaba establecido... Hasta ahora. La sombra del coronavirus sigue acechando a la moda, y después de que Gucci se haya visto obligada a cancelar el desfile del 18 de mayo en San Francisco, ahora le ha tocado el turno a Ralph Lauren, que ya no presentará en abril su colección en Nueva York a causa del coronavirus.

“A la luz de las incertidumbres actuales relacionadas con el nuevo coronavirus alrededor del mundo, hemos decidido cancelar nuestros desfiles de las colecciones de otoño 2020 como medida de precaución, y por respeto a nuestros propios equipos de trabajadores, socios y clientes. Nuestra principal prioridad sigue siendo su salud y su seguridad”, ha explicado un portavoz de la firma mediante unas declaraciones publicadas en ‘WWD’. Sin embargo, no todo van a ser malas noticias para la marca, que como parte de su estrategia de expansión Next Great Chapter, cuyo fin es impulsar un crecimiento sostenido de la compañía a largo plazo, va a llevar esta en España un paso más allá para no estar únicamente presente en outlets y en espacios señalados. La marca, que el 28 de junio abrió las puertas de la tienda Polo Ralph Lauren en el Centro Comercial Boulevard El Faro, en el sur de Gran Canaria, ahora va a contar con su propia tienda en Madrid. Mientras que la de Canarias era una boutique minorista, la de Madrid supondrá para la marca la primera operada directamente por la cadena fuera de un centro o galería comercial.

Ralph Lauren. (Reuters)
Ralph Lauren. (Reuters)

El espacio elegido es la inigualable calle de Jorge Juan, donde la marca ha apostado por una tienda a pie de acera que supondrá, como hemos señalado, la primera de gestión directa en España. Según ‘Expansión’, el espacio, de unos 250 metros cuadrados, corresponde a las dos plantas inferiores de un edificio del siglo XIX que comparte con el Club Matador. Ralph Lauren decide de esta forma aterrizar por todo lo alto en nuestro país en una zona próxima a firmas como Uniqlo, Loewe y Prada.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios