Logo El Confidencial
¡FELICIDADES!

De su relación con 'Friends' a su apellido falso: Ralph Lauren a los 80 años

Uno de los nombres más icónicos de la moda americana celebra su cumpleaños. Repasamos algunos hitos de su carrera

Foto: Ralph Lauren. (Mike Coppola/Getty)
Ralph Lauren. (Mike Coppola/Getty)

“Lo que yo hago tiene que ver con la vida, con vivir tu vida lo mejor que puedas y disfrutar al máximo de todo lo que te rodea: desde tu forma de vestirte hasta tu forma de vivir o tu forma de amar”. Las palabras de Ralph Lauren denotan auténtica pasión por la vida, por la moda y por el amor. El diseñador cumple 80 años en un momento pletórico para su carrera. Para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la serie ‘Friends’, la marca ha lanzado una línea de ropa claramente inspirada en el personaje de Rachel interpretado por Jennifer Aniston. Rachel consiguió su sueño al trabajar durante cinco años en Ralph Lauren tras haberse estrenado en el mundo laboral como camarera en la cafetería Central Perk, por lo que la marca estuvo muy presente en la serie. Tanto lo estuvo que el propio Ralph Lauren llegó a hacer un cameo en el popular show.

Ralph Lauren.
Ralph Lauren.

Este año es especial para el aclamado diseñador también por el estreno del documental de HBO ‘Ralph Lauren: El hombre detrás de la marca (Very Ralph)’, que se estrena el 12 de noviembre. Precisamente este proyecto audiovisual rinde homenaje al hombre que hoy celebra su 80 cumpleaños rodeado de éxitos, trabajo y amor. En el documental vemos a Ralph, a través de extensas entrevistas, hablar de sus comienzos, de su matrimonio, de su respuesta a las críticas y de sus mayores logros en la industria. Amigos y compañeros de la talla de Anna Wintour, Karl Lagerfeld y Naomi Campbell son algunos de los que participan en este documental para que conozcamos un poco más al creador fashionista del sueño americano.

Moda, cine y solidaridad

Desde 1967, la imagen de la marca Ralph Lauren se ha desarrollado constantemente en un número creciente de productos (que incluyen ropa, complementos, colecciones de perfumes para hombre y mujer, ropa para niños y muebles del hogar) de diferentes niveles de precio y mercados. Quizás no sepas que el padre del sportwear estadounidense, ese que ahora se ha convertido en pura tendencia, nació en Nueva York, en el seno de una familia judía. Su verdadero nombre es Ralph Lifshitz. Las burlas que el apellido despertaban en el colegio empujaron a Ralph y a su hermano a cambiarse su apellido por Lauren. “Comencé no teniendo nada más que unos padres y una familia maravillosos. La oportunidad que tuve de usar mi talento me la dio América”, explicaba el pasado 4 de julio Ralph a través de sus redes sociales.

Ralph Lauren y su mujer, Ricky Anne Loew-Beer (Reuters)
Ralph Lauren y su mujer, Ricky Anne Loew-Beer (Reuters)

Comenzó pronto su andadura en la moda tras un breve periodo en el ejército. Trabajó como vendedor de Brooks Brothers y en Beau Brummell, a cuyo presidente convenció en 1967 para diseñar su propia línea de corbatas, que dos años después se vendía en Bloomingdale's . Cuatro años después comenzó a diseñar ropa de mujer y abrió su primera tienda en Rodeo Drive en Beverly Hills. El resto es ya historia, una historia en la que el cine ha estado muy presente.

Diane Keaton y Woody Allen. ('Annie Hall')
Diane Keaton y Woody Allen. ('Annie Hall')

Suyos son los míticos looks de Diane Keaton en ‘Annie Hall’. Menos conocida pero muy excitante es su carrera como diseñador de vestuario cinematográfico. No solo ha trabajado en la mencionada película de Woody Allen, sino que también participó en ‘El Gran Gatbsy’. El director de vestuario, Theoni V. Aldredge, no quería reconocer que Ralph había diseñado para la película, una disputa que llegó a más cuando Aldredge recogió el Oscar a mejor vestuario y 'olvidó' mencionar a Ralph Lauren. Tras conseguir que las mujeres adoptaran la estética 'boyish' gracias a los trajes de Ralph Lauren en ‘Annie Hall’, el diseñador volvió a trabajar junto a Allen en ‘Manhattan’.

La labor filantrópica de Ralph Lauren es también esencial. Cuando en 1989 descubrió que su amiga, la editora de moda, había sido diagnosticada de cáncer de pecho, decidió luchar por fortalecer los cuidados relativos a esta enfermedad y cofundó el Centro de Investigación de Cáncer de Pecho Nina Hyde. Desde el año 2000, la misión de Pink Pony es reducir las disparidades existentes en los cuidados del cáncer y asegurar el acceso a tratamientos de calidad desde un estadio más temprano. Este año, la campaña Pink Pony invita a los enfermos de cáncer a comunicar sus historias para crear una comunidad de esperanza, inspiración y apoyo.

Celebramos el 80 cumpleños del diseñador que Meghan Markle, David Beckham, Melania Trump y Jessica Alba adoran y que es uno de los nombres clave de la moda americana.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios