Logo El Confidencial
entrevista

Hablamos con Simone Rocha, la diseñadora que enamora a Rihanna y a Michelle Obama

La diseñadora preferida de las it girls más estilosas, de la realeza y de la política nos invita a descubrir sus propuestas para Moncler, la firma de chaquetas de lujo que está presente en los vestidores de todo Hollywood.

Foto: Imagen: Moncler Simone Rocha
Imagen: Moncler Simone Rocha

Es imposible pensar en una fashionista enfundada en una chaqueta acolchada sin pensar en la marca de lujo Moncler. Irina Skayk, Olivia Palermo y Blake Lively son algunas de las que confían en el cálido abrazo que sus chaquetones ofrecen y que ahora sufren un ecléctico e inesperado giro gracias al proyecto Moncler Genius, un capítulo multifacético para la marca en el que se combinan diferentes contribuciones que coexisten en una misma temporada para crear un mosaico de diferencias que genera una extraordinaria individualidad.

Con este proyecto, Moncler demuestra estar dispuesta a afrontar cambios y a arriesgarse, contando para ello con “diseñadores que se diferencian entre ellos del mismo modo que la firma siempre hablado a cada una de las diferentes generaciones”, tal y como asegura Remo Ruffini, presidente y CEO de Moncler. La firma, en lugar de contar con un único director creativo, apuesta esta temporada por ocho diseñadores diferentes para crear sus respectivas colecciones.

Moncler Simone Rocha
Moncler Simone Rocha

Simone Rocha explora en su colaboración con Moncler la naturaleza de la feminidad a través del mundo de los jardines y la jardinería, apostando por románticas siluetas que emulan el florecer en un vídeo dirigido por Tyler Mitchell y que forma parte de Next Chapter de Moncler Genius, una serie de instalaciones audiovisuales que ilustran el espíritu creativo, las intenciones y el mood de cada colección.

Moncler Simone Rocha
Moncler Simone Rocha

Simone Rocha es una de las marcas que forma parte de este apasionante proyecto. Rihanna, Kate Middleton, Michelle Obama y Alexa Chung son algunas de las seguidoras de la diseñadora, con la que ‘Vanitatis’ ha podido hablar acerca de su colaboración con Moncler. La irlandesa acaba de presentar su última colección en la Semana de la Moda de Londres, donde ha ahondado en sus raíces asiáticas al investigar la dinastía Tang y traer a la pasarela los velos con los que las mujeres, por ley, ocultaban sus rostros para evitar las miradas masculinas y preservar así su “decencia”.

La diseñadora, que hasta el momento no se había adentrado en el omnipresente mundo de las colaboraciones, se muestra apasionada con su trabajo junto a Moncler. “Colaborar es muy importante a lo largo de muchas fases del proceso, porque te ayuda a llevar las ideas más allá”, asegura Simone. Sus diseños, ricos en feminidad y romanticismo, podrían parecer difíciles de sobrevivir en el universo de Moncler, pero este insospechado cóctel ha resultado tener un sabor realmente delicioso y refrescante. “El clásico tejido de Moncler ha sido reinterpretado en una forma funcional y femenina mediante el volumen y la silueta y empleando volantes y aplicaciones, que he explorado mediante mis colores insignia: el rojo, el rosa, el blanco marfil y el negro con gris perla. Ha sido una gran oportunidad para desarrollar y trabajar mi estética y experimentar con nuevos tejidos y técnicas”, explica Rocha, que se niega a hacer pre colecciones y que cuida con mimo los desfiles y cada detalle de sus colecciones.

Moncler Simone Rocha
Moncler Simone Rocha

Las chaquetas acolchadas son un must para el cercano invierno y cada vez son más las mujeres que se atreven con voluinosos modelos que antaño resultaban complicados de lucir por miedo a no resultar favorecedores. Aprovechamos nuestra charla con Simone Rocha para preguntarle cómo ha conseguido que las chaquetas acolchadas sean tan femeninas y cómo podemos lograr que las maxi chaquetas no sumen volumen a nuestra silueta. “Con esta colección he querido crear un uniforme de siluetas voluminosas, proporciones desestructuradas y una nueva idea de feminidad práctica, la feminidad de Simone Rocha, que se entremezcla y equilibra con la mentalidad utilitarista de Moncler”, asegura. “Siempre ha de haber un balance entre el volumen y la estructura, las aplicaciones y el patronaje y lo femenino y lo masculino para crear una nueva forma de romance”, detalla.

Moncler Simone Rocha
Moncler Simone Rocha

Las mujeres, asegura, son siempre su fuente de inspiración. Su estudio londinense está compuesto únicamente por ellas. “Las mujeres que me rodean me inspiran, tanto mis amigas como mi familia, así como la naturaleza, el arte, Irlanda y Hong Kong”, señala. El squad de Simone Rocha se compone de mujeres que aman la moda sin seguir las tendencias a ciegas; un ejército femenino que adora la silueta que la diseñadora ha hecho reconocible desde su primer desfile hace ya ocho años.

Las ventas de esta colaboración, compuesta por chaquetas, faldas, camisas, sudaderas y accesorios, está siendo un auténtico éxito. Sus cazadoras de nailon acolchadas y bordadas con pailettes consiguen capturar la esencia primaveral en un abrigo eminentemente invernal que, sin duda, pronto veremos en el armario de las fashionistas más aclamadas.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios