Leroy Merlin lanza una colección de lámparas sostenibles y las querrás todas
  1. Estilo
  2. Ocio
Hágase la luz

Leroy Merlin lanza una colección de lámparas sostenibles y las querrás todas

La firma de decoración nos conquista con estas tres propuestas

placeholder Foto: Leroy Merlin. (Cortesía)
Leroy Merlin. (Cortesía)

Las novedades de Leroy Merlin nos traen un lanzamiento muy especial para nuestra casa. Sabemos que los detalles decorativos son los que marcan la diferencia en un hogar, siendo los relacionados con la iluminación de los más importantes.

Por eso, nos hemos enamorado de las tres nuevas pantallas de lámparas que la firma nos presenta de cara a esta temporada. Una compra con la que podremos dar un giro diferente a cualquier rincón de nuestra vivienda.

Todo lo relacionado con la luz artificial en una casa es fundamental, ya que consigue transmitir en un sencillo golpe de interruptor un ambiente cálido, atrevido o acogedor. Dado que, a través de las lámparas de techo, las de mesa o las de pie, conseguimos no solo cambiar el aspecto de una estancia, sino darle un carácter único.

Sin embargo, más allá de su importancia decorativa, lo que realmente más nos ha gustado de esta nueva propuesta lumínica de Leroy Merlin es su origen. La tienda nos presenta una colección sostenible gracias a SoulEM.

placeholder Leroy Merlin. (Cortesía)
Leroy Merlin. (Cortesía)

SoulEM es una asociación madrileña que lucha por la integración de mujeres en situación de exclusión social. Una meta que logran a través de la venta de productos que ellas mismas elaboran a mano.

Si aún no conocías su trabajo, como era nuestro caso, Leroy Merlin nos acerca la magia de este proyecto con estos tres modelos diferentes de pantallas para lámpara, dos para mesa y una de techo. Realizadas de manera 100% artesanal con elementos de origen sostenible, están confeccionadas en yute y lino con diámetros diferentes.

placeholder Leroy Merlin. (Cortesía)
Leroy Merlin. (Cortesía)

"Nos hace especial ilusión este proyecto porque aúna compromiso social, diseño y un precio competitivo", explica Piedad Romero, jefa de producto de iluminación decorativa de Leroy Merlin España.

Unas palabras que resumen a la perfección la esencia de esta idea sostenible donde destaca, además del trabajo de integración de SoulEM, que hasta el embalaje que protege el producto es reciclado y reciclable.

Por último, queremos destacar que estas piezas tienen nombres muy simbólicos, el de tres mujeres tan relevantes como Frida (Kahlo, la pintora mexicana), Hipatia (matemática de la Grecia Clásica) y Chimamanda (activista y escritora nigeriana).

Nos encontramos ante tres propuestas de Leroy Merlin preciosas, sostenibles y con un espíritu social de gran valor. Por lo que si normalmente animamos a cambiar detalles de nuestra decoración con pequeñas adquisiciones como una lámpara, hoy lo hacemos con más razón que nunca.

Decoración Tendencias Mundo sostenible
El redactor recomienda