Logo El Confidencial
Y se hizo la luz...

Ikea estrena unas lámparas perfectas para decorar con originalidad

Convierte tu casa en un museo de iluminación rústica con las propuestas del gigante sueco

Foto: Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Tener muebles cómodos y bonitos, el color de las paredes, la estética de nuestro dormitorio y que la cocina esté lo más equipada posible son algunas de las cosas a las que más le prestamos atención en el mundo de la decoración. Sin embargo, no le damos la misma importancia a algo tan fundamental como todo lo anterior, la iluminación.

Este simple factor puede hacer que nuestras estancias se transformen por completo, que nuestros invitados estén más a gusto, decoran nuestro hogar e incluso pueden hacernos ahorrar en la factura de la luz. Por eso, hemos aprovechado las novedades de Ikea para mostrarte las lámparas que pueden transformar todas tus habitaciones con un resultado original.

En nuestras tardes de manta y peli en el sofá, nos apetece rodearnos de una sensación de confort y relajación. Por tanto, no se nos ocurría jamas encender las luces de todo el salón, pero si las apagamos y dejamos solo la luz de la televisión, lo más probable es que terminemos en una siesta no planificada.

La solución es simple: debes incluir pequeños puntos de luz con los cuales puedas tener un intermedio entre la oscuridad absoluta y la incandescente luminosidad de nuestra luz de techo.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

La lámpara de mesa Luftmassa (13 euros) es perfecta para esto porque crea un ambiente acogedor gracias a su estructura de rejilla, que deja pasar la luz tenue de la bombilla redonda Lunnon (9 euros).

Desde la firma también nos indican que podemos combinarla con otra montura y pantalla de la misma serie para crear así una lámpara de techo. De cualquier forma, es una propuesta diferente que podría cambiar por completo la apariencia de nuestro hogar.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Por otro lado, nos encontramos una alternativa mucho más elegante y sofisticada con la lámpara Markfrost (15 euros), perfecta para colocar en cualquier lugar donde queramos tener luz de ambiente.

Su diseño único, con una base completamente realizada en mármol, hace que cada pieza de este modelo sea diferente al resto. Por tanto, si lo que quieres es iluminar y decorar al mismo tiempo, con un resultado fabuloso, esta lámpara es perfecta para ti.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Y por último, creemos que también debes ver el modelo Tärnaby (20 euros), cuyo diseño nos recuerda inmediatamente a las lámparas de aceite antiguas y cuya estructura de acero y hierro deja ver la llama a través de un cristal.

Otra de las cosas por los cuales nos encanta esta creación es que consume menos energía que el resto gracias a que se puede reducir la intensidad luminosa girando el mando. Eso sí, solo podrás usarla con bombillas especiales como la E14 transparente en forma de vela que nos recomienda Ikea.

Ahora lo más difícil es elegir con cuál de todas te quedas, pero ya te adelantamos que cualquiera de ellas es un acierto. ¡Nosotras las queremos todas!

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios