La colección de Ikea, elaborada a partir de plásticos de nuestras costas, que querrás
  1. Estilo
  2. Ocio
Iniciativa verde

La colección de Ikea, elaborada a partir de plásticos de nuestras costas, que querrás

Más de 400 barcos y 1.500 pescadores han recogido plásticos en el Mediterráneo para darles una nueva vida

Foto: La colección de Ikea, elaborada a partir de plásticos de nuestras costas, que querrás
La colección de Ikea, elaborada a partir de plásticos de nuestras costas, que querrás

Finalmente nos hemos dado cuenta como especie del daño que puede tener nuestra huella en el mundo. Los científicos están de acuerdo en que estamos en un punto de no retorno donde si no hacemos algo ahora, poco se podrá hacer en el futuro por el planeta. Ante esa realidad, son muchas las personas y empresas que se han puesto manos a la obra para contribuir a un mundo más ecológico.

Por eso, cuando vemos que alguna de nuestras firmas preferidas pone en marcha una nueva iniciativa verde nos alegramos enormemente, tal y como hemos celebrado la nueva colección cápsula que llegará próximamente a Ikea.

via GIPHY

El gigante sueco de la decoración ha dado un gran paso para ayudar a combatir la presencia de plásticos en el mar, y su contribución, además de limpiar parte de la costa mediterránea, ha dado como resultado la colección Musselblomma.

Para presentar su colección, que llegará próximamente a sus almacenes, arrojan un dato alarmante y es que cada año 8 toneladas de basura llegan al mar. Por este dato se estima que en 2050 habrá más plásticos que peces en nuestros océanos y mares.

Ahora bien, ¿cómo la han hecho? Ikea ha reunido a 1.500 pescadores en más de 400 barcos para que recogieran los residuos plásticos encontrados en las costas del mar Mediterráneo para ser transformados en hilos y tejidos junto a las botellas PET recicladas. Así, en fábricas de Valencia y Alicante, han dado vida a una nueva gama de productos realizados con poliéster 100% reciclado.

La diseñadora española Inma Bermúdez es la mente creativa detrás de esta colección con formas y colores inspirados en el mar. "Hemos creado un patrón sencillo y moderno con círculos y triángulos combinados con una forma que recuerda a un pez. Los colores de la colección están tomados del mar: diferentes verdes y turquesas combinados con coral, que aporta luz y felicidad al diseño", explica la diseñadora.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Aunque aún tendremos que esperar un tiempo, que confiamos sea poco, para ver todas las propuestas de Musselblomma, el gigante de la decoración ha dado un pequeño adelanto de tres artículos que podremos comprar.

Nos encontramos entonces con un mantel y una funda de cojín cuadrada con el estampado de cuadros de inspiración marítima. Y por otro lado, para minimizar el uso de plásticos, nos proponen también un bolso blanco con un estampado de pez.

Si ya normalmente Ikea nos conquista con sus propuestas, cuando dan un paso más hacia su propósito de tener una producción totalmente sostenible para 2030, lo hacen aún más.

Ikea Decoración Mundo sostenible Mares
El redactor recomienda