Logo El Confidencial
Made in Spain

Estos vaqueros sostenibles españoles son la última adquisición fashion que debes hacer

El consumo de ropa está cambiando y aquí tenemos una gran prueba

Foto: Llega el momento de descubrir esta firma manchega. (Instagram @capitandenim)
Llega el momento de descubrir esta firma manchega. (Instagram @capitandenim)

'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha', de Miguel de Cervantes, comienza con una de las frases más famosas de la literatura universal: "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme".

Probablemente estés pensando que a qué viene ahora mencionar este clásico. La verdad es que nos han venido estas letras irremediablemente a la mente porque, al contrario de lo que se dice en la novela, nosotras sí nos queremos acordar (y mucho) de La Mancha.

Concretamente de Madrigueras, en Albacete, donde nos trasladamos no para luchar contra molinos de viento, sino para hablar de una marca de moda sostenible que nos ha enamorado: Capitán Denim.

A veces, con esos prejuicios que tanto daño hacen, creemos que las firmas más vanguardistas y ecológicas están en destinos como Estocolmo o Nueva York. Lo que hace que perdamos de vista todo lo que nos queda por descubrir aquí al lado.

Capitán Denim. (Cortesía)
Capitán Denim. (Cortesía)

Capitán Denim es una marca pantalones vaqueros que fabrica sus propios diseños en Castilla-La Mancha desde 1973. Todo un tesoro de la moda española que nos gusta aún más porque lo hace sin químicos y con materiales sostenibles como el algodón orgánico.

Una muestra de su excelente trabajo es este pantalón pitillo cropped, el modelo Petty Vintage, que está disponible en puntos de venta físicos y online por 40 euros. Además, debemos destacar que está fabricado con bajo consumo energético, ya que la biomasa es su fuente de energía principal y las placas solares, su complemento.

Capitán Denim. (Cortesía)
Capitán Denim. (Cortesía)

Sin embargo, si quieres renovar tu armario con ideas más atrevidas, no solo encontramos las opciones denim más clásicas. Por ejemplo, tal y como vemos con el modelo Sharon, también hay jeans de colores.

Disponible entre las tallas 36 y 46 por 35 euros, se trata de una prenda de edición limitada y de inspiración vintage. Aunque su mayor atractivo está en que su vibrante tono mostaza y sus botones laterales le brindan un toque muy especial. Haciendo de este vaquero una propuesta original y diferente.

Capitán Denim. (Cortesía)
Capitán Denim. (Cortesía)

Por último, no podíamos terminar este repaso por algunos de nuestros vaqueros favoritos de Capitán Denim sin mencionar uno de los básicos para la nueva temporada. Nos referimos a los pantalones en color blanco y acampanados, como el modelo Vainica Stone. Una compra imprescindible de cara a la primavera.

A la venta en la firma manchega por 40 euros, debes saber que no solo podemos encontrar en ella vaqueros. Nos hemos centrado en estas prendas, pero no te deberías perder tampoco sus camisetas, faldas o bolsos (tanto para mujer como para hombre).

No esperes más y descubre todo lo que Capitán Denim tiene que ofrecerte. Nos aventuramos a asegurar que en unos días estarás haciendo hueco en el armario para tus nuevas compras albaceteñas.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios