Logo El Confidencial
entre sus clientas hay modelos, influencers...

Las cinco marcas españolas que arrasarán este verano entre los cachorros de la jet

¿Con ganas de ropa veraniega? Estas firmas 'made in Spain' que igual aún no conoces ya han conquistado a instagramers, modelos, famosos e it girls

Foto: Campaña de Bqueenie.
Campaña de Bqueenie.

Por fin ha salido el sol y parece que para quedarse. Mientras hace una semana lloviznaba aún hasta en Valencia, estos días la ropa de primavera ya ha salido de los armarios y las ganas de verano acechan en cada tienda. Soñamos ya con las vacaciones y con empezar a elegir qué ropa de baño compraremos para lucir palmito tan pronto como sea posible. Hay que ponerse moreno.

Mientras aún salimos por la mañana con chaquetita, las marcas especializadas en moda veraniega ya llevan al menos un par de semanas bombardeandonos con bikinis, sandalias, bolsos de playa y muchas muchas ganas de sol. Pero ¿qué elegimos? Encontrar marcas que se salgan de lo común, que ofrezcan un producto diferenciado y que con suerte no lo tenga todo el mundo complica la tarea.

Si eres de los que se atreve con cosas nuevas, estas siete marcas ya han enamorado a influencers y cachorros de la jet. Ahora, ¿te apuntas?

Bqueenie

Si hay una marca de moda de baño femenina de la jet set, es Bqueenie, la firma que montaron con éxito Inés Domecq (esposa de Javier Martínez de Irujo, hijo del duque de Aliaga) y Laura Vecino, duquesa consorte de Feria. Una marca de bañadores y bikinis sobretodo (también tiene vestidos y monos de verano) que acaba de lanzar su nueva colección y que deseamos tener a toda costa en nuestras maletas de julio y agosto.

Sus precios no son baratos (cada prenda vale alrededor de 100 euros), pero las calidades y los diseños son inigualables. Ambas aristócratas trabajan en las colecciones durante el resto del año para que todo salga perfecto: con un producto que se salga de lo común y que siente bien a todo el mundo.

Petra Swimwear

Petra Swimwear es otra de las firmas de bañadores y bikinis que ya está arrasando en los armarios capitalinos. La instagramer Lucía Bárcena ha trasladado el éxito de los lunares de la marca que comparte con Mar Reyes, Barey, destinada a los trajes de invitada de boda, al mundo del baño. Su tirón mediático cada día es mayor y se ha convertido en la mejor embajadora.

Una firma que gracias a su viralidad arrasa en Instagram y que estamos deseando tener en nuestro armario. Aún no se la ha puesto ninguna famosa (al menos públicamente), pero lo cierto es que si sigue la estela de Barey, igual pronto comenzamos a verla en yates y fiestas en Marbella, como vimos el otro día a Amaia Salamanca en el Festival de Málaga con uno de sus conjuntos de ropa.

Lucía Bárcena con uno de sus diseños de Petra Swimwear. (Cortesía de la firma)
Lucía Bárcena con uno de sus diseños de Petra Swimwear. (Cortesía de la firma)

Malmok

Malmok nació hace un par de años cuando sus creadores se dieron cuenta de que era complicado encontrar bañadores para hombre de calidad con diseños originales a un precio relativamente asequible. Tras detectar que había un pequeño nicho de mercado y que no había una marca de bañadores de referencia, "nos pusimos manos a la obra y hablamos con varios talleres hasta que dimos con el que actualmente nos fabrica toda la colección", nos explican desde la firma.

"Los dos primeros años nos han servido para testar el mercado y ver que efectivamente hay un público que exige calidad y diseño". Nacida en Málaga, sus fundadores comenzaron compaginando sus trabajos en banca con el proyecto hasta que "tras el verano de 2017, yo (Ricardo García) decidí lanzarme dedicándole 100% de mi tiempo al proyecto".

Sus diseños jóvenes, coloridos e inspirados en las playas más paradisiacas del mundo han conquistado a la jet de Madrid. Y no solo los bañadores, las gorras y las toallas también.

Zubi

Creada por Mercedes y Elena Zubizarreta en 2012, estas hermanas han colocado Zubi, su firma de bolsos, entre las más buscadas de Madrid. ¿Su esencia? "Cada modelo está hecho con una foto original tomada por nosotras alrededor del mundo, pertenecen a nuestros archivos personales. Cada pieza es única, y es mucho más que un bolso. Es una experiencia, un recuerdo que viaja contigo", explican sus fundadoras.

Su último modelo a la venta, Red, se ha convertido en un auténtico must have para este verano. Es cómodo, combinable con cualquier cosa y además low cost. Su precio de venta en la web de la firma es de 18 euros. Un auténtico chollazo en el que ya han confiado it girls como Gala González y Eugenia Silva.

Bolso de Zubi.
Bolso de Zubi.

Las gafas de Tiwi

Estas gafas de sol se han convertido en todo un fenómeno. El cliente elige la forma, el color de la montura, del cristal, el cordón y, por último, lo que más gusta: que pueden poner sus iniciales, su nombre o incluso una frase. Un complemento que ha llegado a enamorar a influencers como Jessica Goicoechea, que acumula casi un millón de seguidores en Instagram y que realizó con ellos su propia línea de gafas de sol convirtiéndose en todo un fenómeno de ventas. Y no es la única, otros ‘cachorros’ que han caído rendidos son Mateo y Jaime Conde o las hermanas Pérez Plá, entre otros, y hasta Jon Kortajarena.

⚡️ J O N K O R T A J A R E N A ⚡️ with his HALLEY black matt . ❤️ @kortajarenajon

Una publicación compartida de TIWI (@tiwiworld) el

¿Quién está detrás? Guillermo Casar, quien tras estudiar en Niza y trabajar en Milán, montó esta empresa de gafas que ya vende fuera de España y que además contribuye activamente a proyectos benéficos relacionados con el apoyo a la investigación ocular en países en vías de desarrollo.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios