Logo El Confidencial
instamodel

A solas con Jessica Goicoechea, la modelo más sexy de Instagram

Casi un millón de personas siguen a esta escultural rubia de labios carnosos y mirada felina. Hablamos con Jessica Goicoechea para saber cómo es la mujer que hay tras los 'likes'

Foto: Jessica Goicoechea. (Imagen: GOI by Jessica Goicoechea)
Jessica Goicoechea. (Imagen: GOI by Jessica Goicoechea)

Las amantes de la moda comprobarán a través de su galería de cuentas sugeridas por Instagram que es complicado no dar con una mujer de belleza apabullante a cada 'scroll'. Las instagramers son cada día más esculturales y la delgada línea que separa a las modelos de las influencers se estrecha hasta hacerse prácticamente imperceptible. Ze García logró desvirtualizarlas a todas, las puso sobre una pasarela e invitó a un nutrido grupo de instagrammers patrias a desfilar para su firma en el marco de la 080 de Barcelona. De entre todas ellas, destacaba una joven rubia con medidas y melena de infarto que triunfa entre las millennials por su condición de modelo y personaje influyente en las redes sociales. Hablamos de Jessica Goicoechea, cuya imponente belleza la ha convertido en imagen de firmas como Calzedonia, que no ha dudado en convertir a la top en una Brigitte Bardot 2.0.

Jessica Goicoechea. (Imagen: GOI by Jessica Goicoechea)
Jessica Goicoechea. (Imagen: GOI by Jessica Goicoechea)

Sobre ser top en el top de las redes

Jessica lo tenia todo para ser modelo: una frondosa cabellera rubia, una mirada felina cristalina, unos labios carnosos y una silueta escultural. Su espectacular físico hizo que a los 15 años comenzara su andadura en la moda, pero faltaba un factor en esta fórmula de belleza extrema para que las grandes firmas se fijaran en ella: Jessica no llega al 1,70 de altura, razón por la cual se abrió Instagram. El resto ya es historia.

Consciente de que la burbuja instagramer puede estallar un día, Goicoechea ha creado su propia firma de ropa, Goi. “Sin duda, mis diseños están creados para mujeres femeninas, sexis y atrevidas que se sientan bien con ellas mismas”, explica. Cuando hacemos referencia a la tendencia entre modelos e instagramers de lanzarse al diseño, afirma que hay sitio para todas. “La verdad es que cada estilo es diferente y pienso que todas estamos diseñando teniendo en cuenta lo que nos gusta personalmente”, asegura.

Jessica niega tener ningún referente instagramer y responde con un tajante ‘paso palabra’ cuando le preguntamos quién es su referente de estilo, aunque sí cuenta con una modelo que admira. Se trata de Candice Swanepoel, y no es de extrañar que un vestido de su colección, disponible en su web en la sección de precompra, se llame Candice.

Ya disponible las sudaderas unisex en @goiclothing 🖤

Una publicación compartida de JESSICA GOICOECHEA (@goicoechea22) el

Cuando el amor late a golpe de 'likes'

¿Cómo gestiona sus redes una mujer con casi un millón de seguidores? “Sin presión ninguna. Cuando tengo material para subir, lo subo. Cuando no, no pasa nada por estar varios días sin publicar nada”, dice con tranquilidad. Mientras que hay influencers que se fuerzan a subir un número determinado de fotografías a horas muy concretas a sus redes, Jessica defiende hacer lo que le apetece sin agobiarse por lo que de ella dicen. “He desactivado las notificaciones y no soy de las que tienen un programa que te avisa cuando alguien deja de seguirte, porque creo que es una tontería”, asegura. Para editar sus imágenes, utiliza Vscocam o Snapseed, aunque lo que no edita ni filtra es su vida privada. Cuando en octubre hizo saber a sus seguidores que su pareja era River Viiperi, esta pareja de guapos influencers y modelos se convirtió en una de las más seguidas y comentadas en las redes.

Jessica fue una de las pocas 'influencers' que acudió a los Premios Goya, y lo hizo enfundada en un vestido de Ze García -el mismo que visitara a Dulceida y que la convirtió en el foco de la polémica-, mientras que su chico lucía un traje de Duarte. Le preguntamos si el cine entra en sus planes. “A día de hoy no me lo planteo, ¡pero tampoco lo descarto!”, dice. ¿Qué película le gustaría protagonizar y con qué compañero de reparto? “Sin duda, 'Sr. y Sra. Smith' con mi pareja, River Viiperi. Lo bordaríamos”, dice entre risas.

Con su Mr Smith también ha posado para promocionar una sudadera unisex de su firma, para la que posan influencers como Sandra Fennou y cuyos diseños ya han lucido en sus redes instagramers como Miranda Makaroff. “Goi nace de la pasión y las ganas de seguir aprendiendo y la ilusión de compartir con sus seguidores aquello que más le apasiona: la moda”. Sus diseños aúnan la sensualidad con el espíritu 'athleisure' y sus asequibles precios hacen que muchos de los modelos que la propia Jessica luce en eventos o instantáneas se agoten en cuestión de horas.

Pero para dar con tu príncipe azul has de haber descartado antes a muchas ranas. ¿Se topa con muchos mensajes subidos de tono por parte de sus seguidores masculinos? “Tampoco creas que me ocurre tan a menudo... Me pasa muy de vez en cuando. Y la verdad es que no hago ningún caso a estos comentarios, prefiero ignorarlos”, sentencia.

Le rogamos que no nos diga que su silueta es fruto de beber dos litros de agua diarios y de dormir ocho horas. “Desde luego que no... Es algo que debería empezar a hacer, pero de momento me apoyo mucho en mi genética y juventud”, explica confirmando lo que nos temíamos: que lo suyo es cosa de los genes. Siempre es cosa de los genes.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios