Prendas de marcas 'bien' para sofisticar tus looks sin esfuerzo
  1. Estilo
  2. Moda
BBC

Prendas de marcas 'bien' para sofisticar tus looks sin esfuerzo

Las redes hablan y estas firmas de moda española están permanentemente siendo etiquetadas... Este es su secreto

Foto: IQ Collection.
IQ Collection.

En estos momentos en los que la moda se tambalea hay una serie de firmas pequeñitas, pero que con mucho trabajo y más estilo se están haciendo un hueco entre los armarios más deseados. Todas tienen algo en común, están creadas, planteadas y producidas con mucho mimo y más atención. Son proyectos personales en los que más allá de la idea del negocio se respira la ilusión de unas emprendedoras que están demostrando que las cosas bien hechas y con cariño tienen espacio en este mercado. Aquí van algunas que creemos que te gustarán.

Barey Collection diseña y fabrica en España. Su fundadora, Mar Reyes Rodríguez, dice en su web que se inspira "en una mujer luchadora, revolucionaria, desenfadada, libre, segura, alegre, llena de vitalidad y optimismo". Sus piezas, inconfundibles y muy de este tiempo, apuestan por los volantes y volúmenes en los hombros y por pantalones muy sobrios. Concentra sus miradas en unos tops hiperfemeninos con un toque muy divertido.

placeholder Barey.
Barey.

Si tienes algún evento esta primavera probablemente pare tu mirada en uno de los trajes de estas dos socias que están arrasando entre las madrileñas, el nombre de la marca seguro que te suena, Sophie and Lucie. Con dos tiendas, una en Madrid y otra en Barcelona, han conseguido descomplicar los looks de fiesta, hacen de sus famosos dos piezas el recurso ideal para cualquier invitación y también sirven para darle una doble vida en el trabajo, en verano o cuando quieras. Solos o en pareja.

placeholder Sophie and Lucie.
Sophie and Lucie.

Valentina Garí es sinónimo de jet catalana, no hay una treintañera y también de más décadas que no haya apostado por sus diseños livianos y con personalidad para sus eventos. Sus creaciones transitan entre la sofisticación y lo natural, ¿cómo se hace eso? Cortes que no marcan demasiado, como si sus patrones jugaran con los ángulos para que se posen sobre el cuerpo de una forma única y personal. Podríamos hablar de que sus agujas han creado un nuevo hippy chic, eso sería lo más cercano para entender el estilo de las colecciones de esta catalana.

placeholder Valentina Garí.
Valentina Garí.

Su nombre es sinónimo de elegancia, ninguna invitada viste en los eventos como ella. Su porte, su percha y su ropa la llevaron hace un tiempo a lanzar su propia colección. Inés Domecq saber vestir, y las prendas de esta última colección te ayudarán a hacerlo igual sin complicaciones. Pocas prendas pero muy bien escogidas, muy estructuradas, como siempre, con cinturas marcadas y hombros con volantes. Las figuras geométricas y las flores se combinan en unos looks en su mayoría de una pieza. Ha apostado por la prenda de la temporada, el mono, y por vestidos que juegan al despiste como si fueran piezas independientes conformando una unidad.

placeholder Iq Collection.
Iq Collection.

Aunque empezaron solo con camisas, la creadora de Mysulafish ha conseguido colarse en el armario de las influencers más seguidas de la sociedad instagramera. Sus cuellos baberos (tan de moda este año) y los estampados vichy han revolucionado el listado de caprichos femeninos. Su carácter informal y su sencillez solo aportan un factor diferenciador a cualquiera de tus looks.

placeholder Mysulafish.
Mysulafish.

Primavera Ropa
El redactor recomienda