Vestido, pantalón y blusa: Stradivarius triunfa con prints de los 70
  1. Estilo
  2. Moda
Viaje al pasado

Vestido, pantalón y blusa: Stradivarius triunfa con prints de los 70

Stradivarius ha sacado al mercado una serie de prendas de estampados geométricos que recuerdan a los que fueron tendencia hace ya 50 años. ¿Volverán a triunfar?

Foto: Camisa años 70 de Stradivarius. (Cortesía)
Camisa años 70 de Stradivarius. (Cortesía)

A estas alturas es probable que ya estés cansada de los estampados típicos de la temporada primavera-verano y si es así no te culpamos. Lo cierto es que cuando llegamos a agosto ya estamos un poco saturadas de las prendas estivales y necesitamos darle un giro de estilo a nuestros looks del día a día. Afortunadamente nuestras firmas preferidas lo saben, pues algunas ya han optado por animal print como tendencia de verano y ahora Stradivarius propone el estampado setentero como clave de sus novedades.

La firma de Inditex se ha dado a la tarea de acercarnos un vestido, un pantalón y una blusa que no hemos podido pasar por alto por su similitud con los estampados que triunfaron en las pasarelas de los años 70. No cabe la menor duda de que aquel sorprendente pantalón psicodélico que nos dejó sin palabras era solo el comienzo de un idilio de prints llamativos que podrían revolucionar nuestro armario en un instante.

placeholder Pantalón y camisa años 70 de Stradivarius. (Cortesía)
Pantalón y camisa años 70 de Stradivarius. (Cortesía)

Aunque no podemos decirte cuál de todas las propuestas nos ha gustado más porque todas son realmente ideales, una de las que más nos sorprendió fue este total look de pantalón y camisa en tonos tierra. El equipo de diseño vuelve a apuntarse un triunfo a su marcador tras reinventar los vaqueros flare con un conjunto de dos piezas a tono que pueden hacerte triunfar por todo lo alto en lo que queda de verano y las primeras semanas de otoño.

Concretamente, estamos ante un pantalón de tiro alto con cintura elástica y bajo acampanado de un precioso estampado de rombos sobre un fondo de color mostaza. Un modelo flare que queda de maravilla con la camisa de cuello solapa y manga larga con frontal abotonado del mismo print geométrico pues alargan y estilizan visualmente la silueta independientemente de la talla. A la venta por 20 euros cada pieza, es un conjunto que marcará un antes y un después en tus looks.

placeholder Blusa con print de los años 70 de Stradivarius. (Cortesía)
Blusa con print de los años 70 de Stradivarius. (Cortesía)

En segundo lugar y no por eso menos indispensable encontramos una blusa fluida y corta de cuello pico con solapa y mangas largas acampanadas. Se trata de un modelo con cierre delantero de botones que se encuentra disponible en tres estampados setenteros distintos y color blanco para que elijas el que va más con tu estilo. A nosotras nos ha fascinado el de triángulos marrones sobre fondo naranja y rosa.

Las combinaciones que puedes tener con una camisa tan bonita y llamativa como esta con tantas que no sabemos por donde comenzar. Quedaría de maravilla con un pantalón vaquero, tal como demuestra la tienda, con una bermuda de cuero o con una falda lisa plisada y botines. A la venta por solo 16 euros, es una de esas prendas irresistibles que no tardará en agotar stock por lo resultona que es.

placeholder Vestido largo estampado de Stradivarius. (Cortesía)
Vestido largo estampado de Stradivarius. (Cortesía)

Por último, volviendo al primer print setentero de la lista, no pudimos dejar pasa la oportunidad de hablarte de este ideal vestido largo. Se trata de un modelo camisero con cuello solapa, manga corta, cintura ajustada y cierre de botones delanteros que puedes lucir como tal o como un kimono largo complementando un look casual base. Con sandalias planas, botines o deportivas es una propuesta estilosa que agradecerás haber fichado por 26 euros.

Hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hablado de lo mucho que necesitas un vestido largo estampado este verano. Sin embargo, precisamente por eso podemos decirte con total seguridad que este modelo retro es una compra segura y original que puede revolucionar tu estilo estival y de entretiempo. ¡No lo dejes escapar!

Pantalón Stradivarius Moda verano
El redactor recomienda