Es noticia
Menú
El armario de Tamara Falcó: vestidos largos estampados y fiel a su marca
  1. Estilo
  2. Moda
ANÁLISIS DE ESTILO

El armario de Tamara Falcó: vestidos largos estampados y fiel a su marca

Entramos en el guardarropa de la marquesa de Griñón a través de sus perfiles en redes sociales para repasar y analizar su estilo punto por punto

Foto: Tamara Falcó. (Lanzarote Secrets Hotel)
Tamara Falcó. (Lanzarote Secrets Hotel)

Su título nobiliario de marquesa de Griñón, su victoria en ‘MasterChef Celebrity 4’ o su éxito como colaboradora de televisión son algunos de los muchos elementos que podemos destacar dentro de su vida. Sin embargo, Tamara Falcó además de ser conocida por su dulce personalidad, lo es principalmente por la elegancia y estilo que ha heredado de su madre, Isabel Preysler.

La empresaria es sin lugar a dudas uno de los grandes iconos de estilo y belleza de nuestro país, gracias a su naturalidad y a su capacidad para combinar prendas de alta gama y diseños asequibles con estilo y sofisticación. Tamara es una de esas mujeres que consiguen dominar la moda sin que esta se convierta en su dueña y esta pasión la ha llevado a crear su propia firma de ropa. Cada uno de sus looks es sinónimo de éxito y por ello, analizamos las claves del estilo de la marquesa.

Sus preferidos: vestidos largos estampados

Como amante de la moda, Tamara Falcó no ha podido resistirse a una de las mayores tendencias de este verano: los vestidos estampados. Estos son perfectos para cualquier ocasión: una cena, ir a la playa, un cóctel o un evento tan importante como una boda o un bautizo. La aristócrata lleva meses luciendo este tipo de diseños y avisándonos de la necesidad de llenar nuestros armarios con ellos.

Un ejemplo es este vestido largo sostenible de base azul marino elaborado a partir de viscosa ecológica con un estampado de flores de mar, de la marca IKKS. El diseño cuenta con un cuello redondo, tirantes y un cinturón muy fino, en el mismo tejido que el vestido, que ciñe a la prenda y la adapta a su silueta. La parte posterior cuenta con una espalda descubierta con tiras cruzadas. Para completar el look, Tamara apostaba por unas sandalias de tacón grueso en color crudo y un maxibolso acolchado de cuero de cordero con tacto aterciopelado, múltiples bolsillos y doble asa.

Por otro lado, encontramos este diseño con largo midi de manga corta con print floral, que cuenta con un escote cruzado, un cinturón en lazada en la misma tela y una falda con flecos. Es este detalle el que convierte el modelo en una prenda única que nos recuerda a los clásicos mantones de Manila. El vestido es de la firma española Coosy y cuesta 180 euros, aunque solo se puede conseguir por encargo; la hija de Isabel Preysler apostó por él para acudir a una boda.

Imagen de su firma

Por todos es conocida la faceta de diseñadora de la aristócrata. Su marca ‘TFP’ ha sido aplaudida por los mayores expertos de la moda. No es de extrañar, porque en ella Tamara ha volcado todo su tiempo, pasión y conocimiento. Además de vestir a algunos de los rostros más conocidos de nuestro país, la marquesa de Griñón luce orgullosa sus modelos y es la mejor embajadora de su propia firma.

La ganadora de ‘MasterChef Celebrity 4’ se encuentra tan segura de su trabajo que ha llegado a vestir sus propios diseños en algunas de las ocasiones más especiales. Un ejemplo lo encontramos en su cena con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. En esta lució su modelo ‘Lirio’, un vestido de seda y corte midi con silueta fluida en tonos amarillos y negros, con escote halter, muy favorecedor, y con una terminación en maxilazada y espalda descubierta. Disponible en su web por 320 euros, en todas las tallas.

Además, la hija de Isabel Presyler utiliza su cuenta personal de Instagram, en la que cuenta con más de un millón de seguidores, como herramienta de publicidad y promoción de ‘TFP’. Así posaba con uno de los vestidos de su nueva colección, un diseño con hombreras Zoom y silueta camisera que funciona como puente perfecto entre la estética ‘working from home’ y una nueva etapa en la que nos vamos a arreglar de nuevo.

Blazer en looks desenfadados

La marquesa de Griñón es una enamorada de la elegancia, pero también de la comodidad. Son numerosas las ocasiones en las que la aristócrata ha optado por añadir una blazer a estilismos, que podríamos considerar más cercanos al street style, para así refinarlos y darles un toque de glamour.

Encontramos el ejemplo perfecto en este impresionante outfit en el que Tamara combinaba una blazer de Massimo Dutti junto a unos jeans rotos estilo mom fit y una camiseta de tirantes de Zara y unos stilettos de vinilo con punta y talón en contraste negro de Chanel. Es así como un estilismo, que podría resultar desenfadado, se convierte en casual, sofisticado y favorecedor.

Si no te gustan los tacones, la colaboradora de televisión nos regala este look compuesto por una camiseta básica blanca, unos denim color blanco y una americana en tono azul pastel ¡y con zapatillas!

Después de este breve repaso por su armario no queda ninguna duda de por qué Tamara Falcó es considerada una de las mujeres mejor vestidas de nuestro país.

Su título nobiliario de marquesa de Griñón, su victoria en ‘MasterChef Celebrity 4’ o su éxito como colaboradora de televisión son algunos de los muchos elementos que podemos destacar dentro de su vida. Sin embargo, Tamara Falcó además de ser conocida por su dulce personalidad, lo es principalmente por la elegancia y estilo que ha heredado de su madre, Isabel Preysler.

Tamara Falcó
El redactor recomienda