Es noticia
Menú
La parka verde estilo princesa Leonor te espera en Zara, Stradivarius, Mango y C&A
  1. Estilo
  2. Moda
MUST HAVE

La parka verde estilo princesa Leonor te espera en Zara, Stradivarius, Mango y C&A

Inspirándonos en la princesa de Asturias hemos fichado tres modelos de parkas verdes en clave low-cost que pueden ser tuyos gracias a Zara, Stradivarius, Mango y C&A

Foto: La princesa Leonor luce parka verde militar en el UWC Atlantic College de Gales. (Casa de S. M. el Rey)
La princesa Leonor luce parka verde militar en el UWC Atlantic College de Gales. (Casa de S. M. el Rey)

Bien es sabido que la reina Letizia se ha afianzado como uno de los referentes estilísticos más relevantes de la realeza y, poco a poco, la princesa Leonor parece seguir sus pasos. Ahora que vuela sola, habiendo comenzado una nueva etapa el UWC Atlantic College de Gales, sus atuendos son tanto o más analizados que antes y el que llevó para abandonar nuestro país y posar, por primera vez, en el internado donde estudiará Bachillerato es del todo significativo y clave en la consolidación de su estilo.

La princesa de Asturias eligió para la ocasión un look casual que le permitiera viajar de manera cómoda: una camiseta marinera a rayas en azul y blanco, de manga corta, y unos jeans que combinó con unas zapatillas blancas. En sus manos, llevaba una parka en color caqui de la firma Mango que data de 2017 (por lo que tiene ya más de cuatro años y podría ser un préstamo de su madre, la reina Letizia) que más tarde pudimos verle puesta, una vez instalada en Reino Unido.

placeholder La princesa Leonor luce parka verde militar en el UWC Atlantic College. (Casa de S. M. el Rey)
La princesa Leonor luce parka verde militar en el UWC Atlantic College. (Casa de S. M. el Rey)

Un outfit que, de alguna manera, sigue los principios del llamado 'effortless chic', el estilo que parece ser clave en un armario, todavía por formar, de esta adolescente de casi 16 años. Lo cierto es que de todo el look, el elemento protagonista es, sin duda, esa parka de color verde militar que mencionábamos antes y le da un toque original y diferente. Una prenda que llegó hace algunas temporadas a todas las tiendas de las principales firmas de moda y se ha quedado entre nosotros.

Demostrando seguir de absoluta tendencia, son varios los modelos presentes en el catálogo de firmas como Zara, Stradivarius, Mango o C&A. Inspirándonos en la de la princesa Leonor, hemos seleccionado un diseño de cada una de estas marcas para que tú también puedas lucirla como ella e incluso, recrear su outfit con pocas prendas más.

placeholder Una chaqueta verde militar similar a la de la princesa Leonor de Zara. (Cortesía)
Una chaqueta verde militar similar a la de la princesa Leonor de Zara. (Cortesía)

El primer diseño que queremos destacar es el que hemos encontrado en una de nuestras habituales visitas a Zara. Cada temporada, la firma de Inditex cuenta con una parka, chaqueta o sobrecamisa de estas características y este otoño-invierno no iba a ser menos. Se trata de una cazadora de cuello solapa y manga larga con bolsillos de plastrón con solapa en la parte delantera, cierre frontal con botones metálicos y el elemento diferenciador: detalle de aplicación con brillos.

Se vende en una gama de tallas que van de la XS a la XXL por un precio de solamente 40 euros por lo que es una buena oportunidad de incluir en nuestro armario una prenda atemporal, versátil y 100% trendy. Combínala con unos sencillos pantalones vaqueros, una camiseta de manga corta básica y botas y conseguirás un look diez.

placeholder Una parka verde militar similar a la de la princesa Leonor de Stradivarius. (Cortesía)
Una parka verde militar similar a la de la princesa Leonor de Stradivarius. (Cortesía)

La parka verde militar con la que hemos dado en Stradivarius no se asemeja tanto a la que lució la princesa Leonor, pero cuenta con los mismos atributos (sino más) y se puede combinar de la misma manera. En concreto, se trata de un trench 'water repellent' con capucha, es decir, es apto para los días de lluvia, puesto que ha sido confeccionado en un tejido que resbala el agua y no se empapa. Posee cierre de botones frontal, cuello de solapa, manga larga y dos bolsillos delanteros de plastrón.

Por un precio de 40 euros puede ser tuya una chaqueta que, combinada como lo hizo la princesa de Asturias con camiseta de aire 'navy' y vaqueros, será ideal para afrontar los días de frío y lluvia sin perder un ápice de estilo. A la venta en una gama de tallas que van de la XS a la XL, aunque de esta última, ya no queda stock.

placeholder Una parka verde militar similar a la de la princesa Leonor de CyA. (Cortesía)
Una parka verde militar similar a la de la princesa Leonor de CyA. (Cortesía)

Por último, la opción que, sin duda, se asemeja más a la parka que llevó Leonor en su primer día en el internado. Una chaqueta de C&A con capucha y cordón en la cintura que posee cierre con cremallera, dos bolsillos a los lados, dos interiores con tapeta de adorno y tira abotonada en los extremos de las mangas.

Esta se vende de las tallas 34 a 50, aunque muchas de ellas cuelgan el cartel de 'sin existencias' debido a que, además de ser un básico imprescindible de fondo de armario, ha sufrido una rebaja inigualable con un descuento del 40%. Su precio actual es de 30 euros frente a los 50 que costaba antes.

placeholder Una parka verde militar similar a la de la princesa Leonor de Mango. (Cortesía)
Una parka verde militar similar a la de la princesa Leonor de Mango. (Cortesía)

Viajamos hasta la firma que lucía la propia princesa Leonor para mostrarte un diseño de corte capa con un tono caqui más amarronado. Se trata de una parka de Mango muy original con cierre de botonadura y varias cintas para ajustes. A la venta por 70 euros, y en talla única, será clave en tus estilismos de otoño e invierno.

Piezas básicas que si te han gustado no deberías dejar escapar, ya sea a través de la tienda online de la firma o en cualquiera de sus establecimientos físicos, hazte con estas parkas de estilo militar.

Bien es sabido que la reina Letizia se ha afianzado como uno de los referentes estilísticos más relevantes de la realeza y, poco a poco, la princesa Leonor parece seguir sus pasos. Ahora que vuela sola, habiendo comenzado una nueva etapa el UWC Atlantic College de Gales, sus atuendos son tanto o más analizados que antes y el que llevó para abandonar nuestro país y posar, por primera vez, en el internado donde estudiará Bachillerato es del todo significativo y clave en la consolidación de su estilo.

El redactor recomienda