Es noticia
Menú
El traje de chaqueta oversize de Primark que arrasa entre las insiders
  1. Estilo
  2. Moda
UN MUST HAVE

El traje de chaqueta oversize de Primark que arrasa entre las insiders

Las prescriptoras han encontrado en la firma irlandesa el dos piezas de silueta oversize, ideal para ir al trabajo, un plan informal o asistir de invitada a un evento

Foto: La influencer Sarah Roberts posa con el traje chaqueta oversize de Primark. (Instagram @sarahrroberts_)
La influencer Sarah Roberts posa con el traje chaqueta oversize de Primark. (Instagram @sarahrroberts_)

A lo largo de este año, hemos hablado mucho del traje chaqueta y sus infinitas posibilidades. Los dos piezas se ha consagrado como uno de los básicos imprescindibles de fondo de armario del vestuario femenino y pocas son las mujeres que no poseen una americana y un pantalón sastre a juego.

Las prescriptoras han demostrado en el street style que el recorrido del traje chaqueta es infinitamente mayor de lo que imaginamos, si acudimos a técnicas como combinarlo con unas zapatillas deportivas de suela track u optar por cortes más amplios. Precisamente, Primark tiene un traje chaqueta de silueta oversize que arrasa entre las insiders por los motivos que acabamos de mencionar y deberías tener en cuenta, para no dejar pasar la oportunidad de ficharlo.

Influencers de todas partes del mundo están de acuerdo en que el traje chaqueta de la firma irlandesa es uno de los mejores fichajes de la temporada, teniendo en cuenta la versatilidad que derrocha, así como su atemporalidad y lo mejor, su precio asequible. Se trata de un dos piezas formado por una americana de corte clásico, con cuello solapa, bolsillos en la parte delantera, cierre con botón y unas hombreras que estructuran y equilibran las proporciones de la espalda frente a las de las caderas.

Como comentábamos, es de corte oversize por lo que los hombros quedan más caídos de lo que acostumbran y el largo de la prenda se extiende por debajo de los glúteos. En cuanto al color, es ideal porque se aleja de los clásicos tonos oscuros propios del invierno y aporta una nota de luz al atuendo en general a través de un verde grisáceo que lo hace perfecto para el entretiempo e incluso, para algún evento que podamos llegar a tener en la época estival, ya que no es excesivamente grueso.

placeholder Americana del traje chaqueta oversize de Primark que arrasa entre las influencers. (Cortesía)
Americana del traje chaqueta oversize de Primark que arrasa entre las influencers. (Cortesía)

Como sucede con todos los trajes chaqueta, podemos decantarnos por la opción de llevar ambas prendas a conjunto, tal y como lo hacen las editoras -ya sea abierto dejando ver un top debajo, con camiseta corta básica o cerrado con un sujetador con detalles de encaje- o por separado. De esta manera, la blazer quedará ideal con unos pantalones vaqueros ajustados que contrarresten la amplitud de la chaqueta en cuestión o como prenda de abrigo sobre cualquier look compuesto por un vestido.

A la venta en la gama de tallas habitual en la que Primark suele vender sus productos (34-54), esta chaqueta tiene un precio de 28 euros. Eso sí, para encontrarla, quizás tengas que recorrerte alguna que otra tienda de la firma, teniendo en cuenta que ha sido un éxito y no siempre suelen tener stock en todos sus establecimientos.

placeholder Pantalón del traje chaqueta oversize de Primark que arrasa entre las influencers. (Cortesía)
Pantalón del traje chaqueta oversize de Primark que arrasa entre las influencers. (Cortesía)

Respecto al pantalón, se vende en el mismo color que la americana y se basa en un diseño de pernera recta, ligeramente amplia (siguiendo esa silueta oversize del conjunto) y con detalle de pinzas. Posee trabillas para el cinturón, cierre con cremallera y botón oculto bajo tapeta y es de tiro alto por lo que, independientemente del tipo de cuerpo que tengas, estilizará la figura, potenciando las curvas naturales de la misma. Disponible en las mismas tallas que la americana: de la 34 a la 54.

Si podíamos lucir la chaqueta por separado, lo mismo sucede con estos pantalones. Prueba a llevarlos con una camisa blanca ligeramente metida por dentro, cinturón a tono con el pantalón de hebilla ancha y unas sofisticadas sandalias de tacón sensato y conseguirás un look sobresaliente sin a penas darte cuenta. ¿Su precio? Por solamente 17 euros podrán ser tuyos estos pantalones cómodos y que resolverán prácticamente cualquier problema estilístico en todo tipo de ocasiones.

A lo largo de este año, hemos hablado mucho del traje chaqueta y sus infinitas posibilidades. Los dos piezas se ha consagrado como uno de los básicos imprescindibles de fondo de armario del vestuario femenino y pocas son las mujeres que no poseen una americana y un pantalón sastre a juego.

Primark
El redactor recomienda